12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Tasas municipales: Edesal explicó detalles del convenio con el Municipio

La empresa distribuidora de energía aclaró cuándo llegarán las nuevas boletas, cómo podrá desdoblarse el cobro y qué municipios ya lo implementan.

Por redacción
| 04 de enero de 2022

Este lunes, Rodrigo Massaccesi, director de Auditoría Informática de la Municipalidad de San Luis, brindó una conferencia de prensa para informar la entrada en vigencia del convenio entre la Comuna y la firma Edesal para cobrar las tasas municipales junto con la boleta de energía eléctrica. Ante la duda de varios vecinos, la empresa distribuidora hizo algunas aclaraciones sobre la modalidad y la posibilidad de desdoblar el cobro de los servicios para quienes quieran seguir pagando de manera tradicional.

 

Mariela Quiroga Gil, gerente de relaciones institucionales de Edesal, difundió un texto con tres preguntas frecuentes:

 

 

¿Desde cuándo estarán las tasas municipales de San Luis capital junto a la factura de Edesal?  

 

Las facturas comenzarán a llegar a los domicilios desde el 15 de enero aproximadamente. Los vencimientos de esas facturas serán para los primeros días de febrero.

 

 

¿Si no quiero pagar los impuestos municipales junto a la factura de Edesal, qué debo hacer?         

 

Al recibir la factura de Edesal podrán concurrir a la oficina comercial de Edesal y pedir una nueva factura sin esos impuestos municipales.

 

 

¿Edesal tiene acuerdo con otros municipios para el cobro de tasas municipales?

 

Sí, la cobranza de tasas municipales con el servicio de energía eléctrica se realiza en diferentes localidades como Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, Trapiche, Merlo, Concarán, Tilisarao, entre otros.

 

Comentá vos tambien...