12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Comienza el cobro de tasas municipales a través de Edesal

El convenio entre el Municipio y la firma comenzó a regir desde el primer día del año. Los usuarios podrán pedir separar las boletas y seguir pagando de la manera que lo hacían.

Por redacción
| 03 de enero de 2022
Massaccesi junto a Roberto Iglesias, Subsecretario de ingresos públicos y fiscalización. Foto: Martín Gómez.

Este lunes, en conferencia de prensa, la Municipalidad de San Luis recordó la entrada en vigencia del acuerdo entre la comuna capitalina y la firma Edesal para cobrar las tasas municipales a través de la boleta del servicio de electricidad. La puesta en marcha va a ser progresiva y por zonas. También aclararon que aquellos vecinos que deseen pagar sus impuestos de la manera que lo hacían, podrán solicitar la separación del cobro de tasas.

 

Rodrigo Massaccesi, director de Auditoría Informática del municipio, aclaró que los montos que se incluyen en la boleta de energía corresponden a alumbrado, barrido y limpieza, recolección de residuos, cloacas y agua, que en el detalle figura como “servicios sanitarios”.

 

Las deudas de servicios que puedan tener los vecinos “no se cobra a través de este acuerdo. Quienes quieran regularizar esa situación deberán dirigirse al algún centro de atención al vecino”, puntualizó. Y sumó: “Si no quisieran pagarlas de este modo pueden acercarse por Edesal y pedir que se doblegue la boleta y solo se les cobre la electricidad”.

 

“Esta es una forma más que tiene el vecino para pagar sus tributos.La idea es hacerle las cosas más fáciles, darle más opciones. Si no quiere puede solicitar separar las boleta y pagarlas como lo venía haciendo”, remarcó Massaccesi.

 

La modalidad de aplicar la iniciativa por sectores se debe a que, en paralelo, el Municipio hace “un proceso de normalización de datos” tributarios de cada padrón municipal. Quienes recibirán la nueva boleta en la primera etapa serán quienes habiten en las siguientes zonas: Alto Las Lomas, APTS Los Sauces, Bajo Chico, Bancarios, Barrancas Coloradas, Carlos M. Cafferata, Centro, Cerros del Sol, El Progreso, Esperanza I, Julio Roca, Las Lajas, Los Quebrachos, Mirador del Cerro 1, Mirador del Cerro 2, Mirador del Cerro 3, Pinar del Norte, Portal de la Aguada, Residencial (Juan David Castellani), Solares del Norte, Terranova, Universitario, Parque Industrial Norte, Parque Industrial Sur y Parque Industrial Ruta 3.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...