20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

El turismo dejó más de $3 mil millones en la economía provincial

El fin de semana largo atrajo a cientos de miles de visitantes, principalmente por el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, la Fiesta de La Carreta y los 101 Chivos en Carpintería y la Monster´s Tattoo Expo en La Punta, entre otros.

Por redacción
| 10 de octubre de 2022
Del total del gasto registrado en el país durante el fin de semana XXL, unos $42.700 millones, San Luis representó el 7% de todo el territorio nacional. Foto: ANSL.

El fin de semana largo entre el 7 y el 10 de octubre marcó un récord histórico en relación a los visitantes que llegaron a la provincia, como también por los ingresos que dejaron. Según informó el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, el turismo inyectó más de 3 mil millones de pesos.

 

“Fue el mejor de la historia de San Luis. Al fin de semana largo, las fiestas patronales de Merlo, la Fiesta Nacional de La Carreta y los 101 Chivos hay que sumarles las más de cien mil personas que vinieron al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, la economía recibió tres mil millones de pesos, más de la mitad de lo que se generó en enero”, afirmó Macagno, quien agregó que la cantidad de turistas que llegaron desde todo el país duplicó la cifra que hubo en minirrecesos anteriores.

 

 Foto: ANSL.

 

El éxito se reflejó también en la ocupación de plazas de alojamiento, que alcanzó el 98,7%, un beneficio que también se volcó hacia la actividad turística, comercial, gastronómica, del transporte y las artesanías, entre otras.

 

Las ciudades y localidades con mayor ocupación fueron San Luis, Potrero de Los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro, Luján, Balde, Carpintería, Villa Mercedes, La Carolina y Los Molles, con un 100%; Merlo (95%); Cortaderas (98%); y Villa Larca (95%).

 

Del total del gasto registrado en el país durante el fin de semana XXL, unos $42.700 millones, San Luis representó el 7% de todo el territorio nacional.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...