37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Los precios mayoristas aumentaron un 5,5% y los de la construcción, un 7%

En lo que va del año, hubo alzas acumuladas del 91,4% en prendas de materiales textiles, 75 % en productos textiles, 74,7% en refinados del petróleo y 66,7% en máquinas y equipos, entre otros.

Por redacción
| 19 de octubre de 2022
La inflación no para y también afectó los precios mayoristas durante septiembre. Foto: Télam.

El Índice de Precios Mayoristas aumentó durante septiembre 5,5% y el costo de la Construcción el 7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esas últimas cifras, en los primeros nueve meses del año los acumulados arrojaron 64,8% para los primeros, mientras que los segundos subieron un 60,2%.

 

Además, la comparación interanual indica que los precios mayoristas registran alzas del 78,4%, mientras que los de la construcción alcanzaron el 73,1%.

 

Durante la semana pasada, el Indec dio a conocer los índices de precios minoristas, que registraron una suba del 6,2%  en la comparación mensual, mientras que el acumulado anual fue del 66,1% acumulado y el interanual de los últimos doce meses, del 83%.

 

Entre las subas más importantes en lo que va del año, hubo alzas acumuladas del 91,4% en prendas de materiales textiles, 75 % en productos textiles, 74,7% en refinados del petróleo y 66,7% en máquinas y equipos, entre otros.

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...