26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Dos nuevas localidades ya disfrutan de San Luis a Mil

El objetivo es que para fin de año haya casi 30 puntos de la provincia conectados al internet ultrarrápido.

Por redacción
| 03 de octubre de 2022
Nuevos usuarios. Los vecinos destacan que es más económico y les permite estudiar y trabajar sin cortes. Foto: ANSL

San Luis a Mil ya funciona en trece localidades de la provincia. El proyecto del servicio de internet de ultravelocidad por fibra óptica comenzó su segunda etapa y la semana pasada llegó a Saladillo y Juan Jorba. Quienes deseen suscribirse pueden hacerlo a través de la página www.a1000.sanluis.gov.ar.

 

"Es un servicio de alta velocidad que se da a través de la fibra óptica que llega a cada hogar. En este caso, a los vecinos de Juan Jorba", expresó el responsable del Área de Ingeniería de la Autopista de la Información, Jonathan Molina. La segunda etapa continuará con Villa de Praga, Fortuna y Nueva Galia.

 

El director de la Autopista de la Información, Franco Videla, indicó que en el segmento de hogares ya realizaron 1.079 conexiones, en el de comercios 965 y en el de empresas hicieron 275, por lo que han hecho 2.319 instalaciones. Además, indicó que para este año está planificado llegar a 29 localidades.

 

"Me pareció muy bueno, dado que nos ayuda en nuestros trabajos. Yo preparo a chicos para rendir en las escuelas y me actualizo por medio de internet. Mi esposo tiene un torno y también saca ideas para hacer artesanías de madera. Nos va a facilitar la vida", expresó Antonia García, vecina de Juan Jorba.

 

Muchos optan por conectarse a internet a través de los celulares, por lo que el costo es mayor. Por eso deciden sumarse a San Luis a Mil para tener mayor velocidad y a un menor precio. "Pago mucho de celular, dado que tiene abono mensual; por eso esta es una buena posibilidad de ahorrar. Estamos muy contentos", expresó Lucía Coria, quien también vive en Juan Jorba y tiene cuatro hijos que estudian en nivel secundario y necesitan internet para investigar y realizar sus tareas.

 

Desde que el servicio se comenzó a instalar el año pasado, ya se realizaron 2.319 conexiones. Los segmentos que más clientes tienen hasta el momento son el de hogares, con 1.079, y el de comercios, con 965.

En el caso de Saladillo, realizaron conexiones en cuatro viviendas. "Para nuestros niños es importante, ya que la mayoría de las cosas se hacen virtualmente, como también para los profesores que trabajan con la informática", indicó el intendente de Saladillo, David Becerra.

 

Además, agregó: "Invito a todos los vecinos a que se anoten, yo también lo hice. Le agradezco al Gobernador por permitir la llegada a nuestra localidad".

 

En la primera etapa realizaron instalaciones en Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera, Los Manantiales, El Volcán, San Martín, Paso Grande, La Toma, Fraga, La Punilla y Justo Daract. A su vez, el servicio para Comercios funciona en San Luis y Villa Mercedes.

 

En el segundo tramo trabajarán en las localidades de Candelaria, Villa de Praga, El Trapiche, Saladillo, Balde, San Jerónimo, Carpintería, Cerro de Oro, Los Molles, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca, Juan Jorba, Fortuna y Nueva Galia.

 

"Me inscribí por la página y pensé que demorarían, pero llegaron rapidísimo. Estudio en Villa Mercedes y ahora podré hacer las clases virtuales sin problema, dado que antes se cortaba y tenía que comprar datos. También le servirá a mi hijo", expresó una vecina de Saladillo, Gabriela Figueroa, quien es enfermera y estudia por internet para perfeccionarse.

 

En la página web de San Luis a Mil se pueden ver las áreas de cobertura y los segmentos que operan en cada localidad (hogares, comercios, empresas, consorcios o barrios). Allí los interesados pueden suscribirse y el servicio tiene un costo de $2.500. También lo pueden solicitar vía telefónica al 2664 452000.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...