24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Retomarán la construcción del centro cultural de Justo Daract

Cambiarán el techo, harán una reparación integral del interior y sumarán dependencias provinciales. La obra estuvo detenida por problemas de la empresa.

Por redacción
| 30 de octubre de 2022
Fachada. Aunque el exterior ya luce pintado, deberán trabajar en el interior y en el recambio del techo. Foto: gentileza.

La ilusión de los vecinos de Justo Daract se enciende nuevamente, porque retomarán la construcción del centro cultural. El edificio está ubicado en el corazón de la ciudad y la obra quedó suspendida por problemas de la empresa y por la llegada de la pandemia. Ahora, el Municipio, junto al gobierno provincial, mejoró el proyecto para sumar otras oficinas y más beneficios para la comunidad.

 

“Modificamos la idea y también va a ser administrativo, porque va a tener dependencias provinciales como del Registro Civil, de Rentas, de Catastro y Dosep, entre otras. Hace alrededor de un mes se llamó a licitación y se presentaron algunas empresas, y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para que se termine bien, porque va a ser muy importante”, mencionó Alfredo Domínguez, intendente de la localidad.

 

Además, explicó que tendrá un cine-teatro, espacios para que ensayen las academias de danza o puedan realizarse actos de colegios u otros establecimientos. También contará con un bar interior que permitirá que en verano puedan sacarse las mesas a la amplia vereda y darle más vida a la plaza San Martín.

 

Originalmente, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen entre Origone y Chacabuco, había una antigua casona vidriada en la que funcionaron varios restaurantes, pero en los últimos años estaba sin actividad.

 

La nueva estructura, que ya está de pie en su totalidad, tiene dos plantas y grandes ventanales que regalan una vista panorámica hacia todos los puntos cardinales de la localidad y que las personas podrán utilizar para hacer trámites o compartir un café con amigos o en familia en la parte inferior.

 

“Hay que hacerlo prácticamente nuevo, es una inversión de unos $112.000.000. Quienes estén al frente de los arreglos tendrán que levantar los 600 metros de techo que tiene y hacerlos de nuevo porque no están bien. Lamentablemente en el proceso tuvo un mal control y no sirve casi nada”, detalló.

 

Actualmente, solo funciona el sector norte del edificio, la única parte de la obra que quedó finalizada. Allí tiene sus boleterías la terminal de ómnibus. Cuenta con tres dársenas para el transporte interurbano, un hall de espera, sanitarios y una plaza lateral con pérgolas, kioscos y locales. Este sector tiene 1.380 metros cuadrados y el otro, 1.150.

 

“Es un proyecto muy lindo y estamos avanzando para que esta paralización se supere y nos olvidemos de eso y finalmente quede un lugar maravilloso. Es un reclamo permanente y por eso queremos darle una respuesta a la gente, así que seguimos trabajando y sumando obras para Justo Daract al igual que lo hace el resto de San Luis”, sostuvo el mandatario.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...