22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El Papa canonizó a Artémides Zatti, el primer santo no religioso

Es el tercer santo argentino y el primero laico, ya que fue coadjutor de los salesianos.

Por redacción
| 09 de octubre de 2022
Zatti fue canonizado junto con Giovanni Battista Scalabrini. Foto: Internet.

El Papa Francisco canonizó este domingo al ítalo-argentino Artémides Zatti, el primer santo no religioso, en la plaza San Pedro, donde destacó que "dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás".

 

Respecto a Zatti, quien fue un enfermero, laico salesiano que nació en Italia y emigró a la Argentina, agregó: "Fue un ejemplo vivo de gratitud. Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura. Se dice que lo vieron cargarse sobre la espalda el cadáver de uno de sus pacientes".

 

"Lleno de gratitud por lo que había recibido, quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás", destacó el Sumo Pontífice durante su homilía.

 

El flamante santo nació el 12 de octubre de 1880 en Boretto (Italia) y murió el 15 de marzo de 1951 en la ciudad rionegrina de Viedma, a donde emigró cuando tenía 17 años con sus padres y sus siete hermanos.

 

Asimismo, es el tercer santo argentino y el primero laico, ya que fue coadjutor de los salesianos.

 

Zatti fue canonizado junto con Giovanni Battista Scalabrini (1939-1905), obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo, que se convertirá en el patrón de los migrantes.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...