38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Lionel Scaloni: "Messi hizo lo que mejor sabe hacer"

El entrenador de la Selección Argentina brindó declaraciones tras el triunfo ante México y expresó que "hay que seguir por este camino".

Por redacción
| 26 de noviembre de 2022
La Scaloneta recuperó su sello y el sueño continúa. Foto: Télam.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó declaraciones luego del triunfo que logró su equipo ante México por 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar y remarcó la labor de Lionel Messi al asegurar que "hizo lo que mejor sabe hacer".

 

"El primer tiempo no fue bueno. El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de una manera más agresiva. Era difícil jugar al fútbol, ellos tenían línea de 5, cuatro volantes", analizó el técnico del combinado nacional.

 

Y agregó: "Ellos presionaban bien, estaban haciendo su partido. En el inicio del segundo tiempo hicimos alguna gestión en el descanso y empezamos a ver mejoría con Guido (Rodríguez) en campo y luego con Enzo (Fernández)".

 

En la misma línea, remarcó: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de cinco", y agregó que "el 10 decidió el partido".

 

 

"Tenemos que jugar otro partido, con cabeza alta y humildad. Hay que seguir por este camino". Lionel Scaloni

 

Tras los goles de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, el combinado "albiceleste" ganó y continúa vigente el sueño nacional. "Han afrontado un partido terriblemente difícil ante un gran rival y con toda la magnitud que tenía. No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores", reiteró.

 

 

 

 

El enviado especial de El Diario de la República, Alejandro Magdaleno, le preguntó a Scaloni durante la conferencia de prensa sobre los cambios realizados durante el partido.

 

El director técnico explicó que la salida de Lautaro Martínez en el segundo tiempo fue una decisión táctica y aseguró: “El entrenador está para tomar decisiones. Creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimiento, diagonales, meter un jugador fresco. A veces sale mal, pero hoy salió bien".

 

 

"Es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas. Quien no se sienta identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. No es lo mismo jugar con esta camiseta que con otra, es así", sostuvo.

 

Con respecto a la presión que vivió el equipo en el partido eliminatorio, el director técnico reflexionó que "es emocionante por lo que todos sabemos. La familia sufre, los amigos sufren. Cuando salís al campo sabiendo que es a todo o nada es muy difícil, pero lo han sabido afrontar".

 

"La sensación hoy es de alegría. Festejamos pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde", concluyó Scaloni.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...