38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Se incendió un piso del ministerio de Economía y solo produjo daños materiales

El siniestro afectó el octavo piso  del Palacio de Hacienda y no se registraron  heridos entre el personal que debió ser  evacuado

Por redacción
| 07 de noviembre de 2022
Foto: NA.

El Ministerio de Economía debió ser evacuado este lunes a la noche a causa de un incendio en el octavo piso del Palacio de Hacienda que no provocó víctimas y solamente causó daños materiales.

 

Las llamas se iniciaron en un edificio lindero al Palacio de Hacienda, y afectaron a los pisos superiores del ministerio, en  momentos en que el su titular, Sergio Massa, se encontraba en una reunión en la casa de Gobierno.

 

El incendio afectó la división Informática, en un sector que da en la intersección de las calles Balcarce y Alsina, según indicaron fuentes policiales y de bomberos.

 

Dotaciones de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal, actuaron para sofocar el incendio en un operativo del que participaron cinco autobombas y se concentraron varias ambulancias como precaución.

 

El humo y el olor a quemado era muy fuerte incluso a unas cuadras del foco y el incendio habría surgido en una sala de servidores del ministerio, cerca del área de Recursos Humanos.

 

 

 

Según relataron los empleados evacuados no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar y la evacuación se realizó en forma ordenada y sin problemas.

 

Las versiones del personal indicaron que el origen del siniestro se produjo por un cortocircuito en los cables de una de las cuatro oficinas afectadas por el fuego.

 

En las veredas de Hipólito Yrigoyen al 100, frente a la casa de Gobierno, había cerca de 200 personas evacuadas, que salieron a la calle luego de que comenzara el fuego y fue cortado el tránsito en las inmediaciones por precaución.

 

Las fuerzas que intervinieron en el siniestro informaron que se inició alrededor de las 19 y el fuego fue extinguido una hora después en los cuatro ambientes afectados.

 

En el edificio lateral donde se inició el fuego funcionan también dependencias del Ministerio de las Mujeres y direcciones informáticas que alimentan los sistemas de Economía, Transporte y Energía.

 

El incendio produjo solo daños materiales y durante el operativo debieron trasladar al Hospital Argerich a un bombero voluntario con diagnóstico de traumatismo de hombro.

 

NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...