21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Prueban "ChatGPT", un innovador bot conversacional de inteligencia artificial

Es la primera vez que una herramienta tan poderosa se pone a disposición del público general a través de una interfaz web gratuita y fácil de usar.

Por redacción
| 12 de diciembre de 2022
ChatGPT tiene sentido del contexto y reconoce todo lo que estuvieron hablando hasta el momento. Foto: Internet.

El innovador bot conversacional de inteligencia artificial (IA) ChatGPT comenzó su periodo de prueba público la semana pasada e inspira asombro, miedo, preguntas creativas y formas de evadir la censura. Es la primera vez que una herramienta tan poderosa se pone a disposición del público general a través de una interfaz web gratuita y fácil de usar.

 

Fue construido por OpenAI, la compañía de IA de San Francisco que también es responsable de herramientas como GPT-3 y DALL-E 2, el innovador generador de imágenes que salió este año.

 

Al igual que esas herramientas, ChatGPT —cuyo nombre significa conversación transformadora preentrenada generativa— causó gran impacto a su llegada. En cinco días, más de un millón de personas se inscribieron para probarlo, según Greg Brockman, presidente de OpenAI. Cientos de capturas de pantallas de conversaciones de ChatGPT se volvieron virales en Twitter y muchos de sus primeros fanáticos hablan sobre él con un tono de asombro y grandiosidad, como si fuera una mezcla de software y brujería.

 

El nuevo bot posee más inteligencia y flexibilidad que los anteriores, debido a que sus algoritmos son capaces de entender lo que le estás preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones en tus frases, y de responderte de una manera coherente, con respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos, utilizando expresiones naturales y corrientes, llevándote a la sensación que quien te respondió fue otra persona y no este sistema basado en IA.

 

La mayoría de los bots conversacionales funcionan con un protocolo sin estado, lo que significa que tratan cada nueva solicitud como una hoja en blanco y no están programados para recordar o aprender de conversaciones previas, pero ChatGPT puede recordar lo que le ha dicho a un usuario antes.

 

ChatGPT también tiene defectos debido a que es propenso a dar respuestas incorrectas y está programado para rechazar “solicitudes inapropiadas”, una categoría imprecisa debido a que los usuarios han encontrado maneras de eludir muchas de estas barreras.

 

Sin embargo, algunos personas creen que podría volver obsoleto a Google y ya se lo compara con el iPhone en términos de su impacto potencial en la sociedad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo