14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Grecia: hallaron explosivos en dos vehículos de la Embajada de Italia

Uno explotó sin dejar víctimas fatales ni heridos y el otro no alcanzó a detonar. Es el octavo atentado que se produce en países de la Unión Europea vinculados a la ayuda enviada a Ucrania.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2022
Dos días antes de la explosión en la embajada italiana en Grecia se detectaron otros tres atentados en Madrid. Foto: Télam.

Dos artefactos explosivos fueron encontrados en coches de la Embajada de Italia en Grecia, días después de que España hallara objetos similares en la embajada de Ucrania en Madrid, en una fábrica militar y en una institución de la Unión Europea (UE).

 

Un artefacto de fabricación casera explotó cerca de las 4 (las 23 del jueves de la Argentina) y destruyó uno de los autos estacionados en la residencia de la primera consejera de la Embajada italiana, en las afueras de Atenas, informó la Policía griega.

 

El otro artefacto, también casero, estaba colocado cerca del segundo vehículo diplomático, pero no estalló.

 

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba "probablemente de un ataque de origen anarquista" y expresó su "profunda preocupación" por los hechos antes de enviarle su apoyo a la primera consejera de la embajada italiana en Atenas, Susanna Schlein.

 

 La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cree que el atentado en Grecia es un ataque anarquista / Foto: Télam. 

 

"Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores griego en un comunicado. Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, según la policía.

 

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales contra políticos, diplomáticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la policía los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

 

Se trata del octavo explosivo hallado en países de la Unión Europea (UE) vinculados a la ayuda enviada a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo