16°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Trepó a casi 17 metros de altura sin medidas de seguridad, cayó y murió

Ocurrió este lunes en un establecimiento rural cerca de Villa Mercedes. La víctima, de 20 años, había sido contratada para instalar una antena de Wifi.

Por redacción
| 01 de febrero de 2022
La escena del accidente, en el campo "La Fátima". Fotos: Comisaría 18ª.

Este lunes, un joven de 20 años murió tras caer desde unos 17 metros mientras instalaba una antena de Wifi en el establecimiento rural “La Fátima”, cerca de Villa Mercedes. La Policía constató que la víctima realizaba el trabajo sin medidas de seguridad, y la estructura a la que se trepó cedió. Cuando llegó el auxilio, Maximiliano Javier Dalmolin estaba consciente, pero su cuerpo dijo basta y sufrió un paro en el Policlínico “Juan Domingo Perón”.

 

El subcomisario Ricardo Fernández, subjefe de la Comisaría 18ª de Villa Mercedes, explicó que el capataz del campo llamó a la seccional cerca de las 15 para avisar del accidente. El policía estima que tardaron unos 25 minutos al llegar a “La Fátima”, al que se llega por un camino rural que nace en la ruta 11, al sur de la ciudad.

 

“La persona estaba tendida en el piso, boca arriba, consciente. No lo movimos, pero le pregunté si podía mover los dedos y los brazos, dijo que sí, pero no podía movilizar las piernas”. “En 15 minutos llegaron dos ambulancias: una de Villa Mercedes y otra de Justo Daract”, detalló Fernández.

 

Los médicos lo inmovilizaron y trasladaron de urgencia, pero minutos después avisaron desde el hospital que había sufrido un paro cardíaco por politraumatismos y no habían podido reanimarlo.

 

Dalmolin, que vivía en Villa Mercedes, había llegado al campo cerca de las 14, por encargo de una persona que trabaja en la instalación de antenas de internet. Según comentó el encargado, le ofreció al chico bajar la estructura metálica del techo de la vivienda del establecimiento, para colocar la antena en el piso y luego subir, pero el joven le contestó que estaba acostumbrado a trabajar en alturas.

 

Fernández estima que, contando los dos metros y medio que tiene la casa, mas los tres tramos de hierro de la antena que estaba en el techo, Dalmolin llegó a casi 17 metros de altura. En ese momento, una de las riendas que sostenía la estructura se cortó, la antena se dobló y el chico cayó.

 

FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo