37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Ahora 12: los comerciantes opinan que ayuda al consumo

Las opciones más elegidas por los villamercedinos son las de 6 y 12 pagos, dependiendo el precio.

Por redacción
| 01 de febrero de 2022
Con tarjeta de crédito. Los responsables de distintos comercios afirman que el plan beneficia al consumo. Fotos: Juan Andrés Galli.

El gobierno nacional extendió el programa de cuotas Ahora 12 por seis meses más, hasta el 30 de junio inclusive, “siendo su plazo prorrogable”, según se expresa en la Resolución 34/2022 que se publicó en el Boletín Oficial. En una recorrida por distintos negocios del centro de la ciudad, los comerciantes le comentaron a El Diario que el programa beneficia al consumo local y que los planes más elegidos por los villamercedinos son el de seis y el de doce pagos.

 

“Nosotros lo trabajamos desde que salió, en el 2014. La gente lo usa bastante porque algunas compras son de montos grandes y con esta facilidad les queda más accesible para pagar por mes. Por lo general prefieren las seis cuotas, sobre todo en lo que fue la última mitad de año es lo que más buscaron, calculo que debe ser por la inflación", mencionó Cynthia Alaniz, quien trabaja en una óptica del microcentro.

 

También consideró que este tipo de programas son un gran incentivo para su actividad y para las personas que están interesadas en comprar anteojos recetados, de contacto y gafas de sol. "Es un producto en que el precio suele ser elevado. Entre el 60% y 70% de las personas eligen las seis cuotas y el resto se inclina por las doce. Como máximo trabajamos con dieciocho, pero a la mayoría no le gusta tener que extenderse tanto tiempo en el pago. Otra opción que es muy considerada es hacer una entrega en efectivo o débito, y el resto financiarlo con Ahora 12”, concluyó.

 

Pablo Martínez es gerente de una reconocida firma dedicada al comercio de electrodomésticos de todo tipo en el centro de Villa Mercedes. Con respecto a cómo ve esta prórroga, expresó: "Está bárbaro que se extienda, sirve para fomentar mucho el consumo y la gente es la más beneficiada porque puede acceder a comprar cosas que de otra forma no podría. En nuestro rubro se usan muchísimo los doce pagos, sobre todo por el precio de los productos. Un aire acondicionado, una heladera o un lavarropas cuestan entre $50.000 y $70.000. Son artefactos indispensables y la cuota que queda es muy accesible".

 

El gerente explicó que también tienen la opción de dieciocho cuotas sin interés, pero no es tan solicitada, y que con veinticuatro y treinta, las ventas son casi inexistentes. "El que tiene una tarjeta bancarizada busca sin interés, y en estos casos hay un porcentaje, que si bien es menor a la inflación, no lo desean", afirmó.

 

Otro de los comerciantes consultados fue Andrés Cardarelli, quien es encargado de un comercio dedicado a la venta de zapatillas y artículos deportivos ubicado por calle Pedernera. "Me parece bien que continúe porque ayuda muchísimo, siempre que haya cuotas sin interés el público lo aprovecha. Algunas personas incluso desconocen la opción, piensan que ya no existe más. Lo que más hacemos es de tres y seis pagos. Si la compra supera los $7.000, por lo general se inclinan para el de seis", expresó.

 

Comentá vos tambien...