16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Cuatro localidades ya cuentan con el servicio San Luis a Mil

Más de cincuenta usuarios de la provincia navegan con internet de alta velocidad para estudiar y trabajar. 

Por redacción
| 21 de febrero de 2022
Rapidez. El servicio de internet es de 1.000 megabits por segundo. Foto: ANSL.

San Luis a Mil ya llegó a cuatro localidades de la provincia. Bajo la política que indica que el servicio de internet de alta velocidad se instalará desde la periferia hasta el centro, vecinos de Villa de la Quebrada, Nogolí, Los Manantiales y La Calera ya cuentan con él.

 

En total, en seis hogares de Villa de la Quebrada y Nogolí el Gobierno de la Provincia instaló el servicio de internet de 1.000 megabits por segundo (Mbps) a través de fibra óptica. Estas familias se suman a los 50 usuarios de La Calera y Los Manantiales que ya navegan con alta velocidad de conexión. Además, el servicio ya llegó a la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, pero hasta ahora solo para comercios.

 

"En La Calera y Los Manantiales ya hay más de 50 conectados, y ahora se suman los primeros de Nogolí y Villa de la Quebrada. También continuamos sumando comercios en San Luis y Villa Mercedes. En ambas localidades ya son más de 200 que cuentan con el servicio", indicó el director de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla.

 

Quienes deseen instalar el servicio pueden solicitarlo a través de la página web www.a1000.sanluis.gov.ar. La iniciativa cuenta con cuatro planes diferentes para hogares, comercios, empresas y consorcios; todos cuentan con precios accesibles.

 

"Estoy muy contenta porque se está dando algo tan esperado por los vecinos de esta localidad y más aún comenzando de la periferia hacia el centro; son políticas más que positivas de nuestro Gobernador. El internet es un servicio tan imprescindible y este plan ubica a la localidad al nivel de los países del primer mundo", expresó la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón.

 

El acceso a la red actualmente es crucial debido a que muchos puntanos estudian de manera virtual y con la pandemia hay trabajadores que deben realizar sus tareas de manera remota.

 

"Soy de San Luis pero viví quince años en Buenos Aires y ahora me vine a Nogolí, por el entorno paradisíaco que tiene la naturaleza de este lugar y en busca de otras oportunidades laborales. Soy terapeuta en biodescodificación y mi trabajo se centra en sesiones y talleres digitales. San Luis a Mil es un gran avance y me viene espectacular para desempeñarme en mi trabajo", contó uno de los beneficiarios de Nogolí, Emiliano Montes.

 

Videla indicó que las próximas localidades donde instalarán el servicio serán La Punilla, San Martín, Paso Grande y Fraga, en ese orden.

 

"Está buenísimo que el Gobierno realice estas iniciativas y contar con este servicio es muy positivo. Además, es un gran cambio, porque tengo tres hijos que asisten a la escuela y necesitan estudiar y buscar información. Además, tengo familiares en Buenos Aires y vamos a estar más comunicados a través de videollamadas", expresó una de las beneficiarias de Villa de la Quebrada, Bárbara Sosa.

 

Comentá vos tambien...