SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Los socios de la Cámara de Comercio de San Luis podrán acceder a Dosep

Las entidades firmaron un convenio que había sido propuesto en reuniones del Consejo Económico y Social.

Por redacción
| 24 de febrero de 2022
Cobertura. Unos 3.000 socios ya están habilitados para tener Dosep, tras la firma del convenio entre representantes de la cámara y la obra social. Foto: ANSL.

Los socios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis podrán acceder a las prestaciones de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep). Las autoridades de las entidades firmaron ayer el convenio y, según indicó el presidente de la Cámara, Jorge Moyano, unas 3.000 personas estarían habilitadas para iniciar la gestión para tener la obra social provincial.

 

"Dosep y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis establecieron el convenio de afiliación para que los socios de toda el área PyME, emprendedores y comerciantes de la institución puedan acercarse para solicitar la cobertura de esta tan destacada obra social, que tanto necesitamos en este momento por la difícil situación que venimos atravesando", explicó Moyano.

 

La decisión se tomó en base a un pedido de la Cámara Joven en las reuniones del Consejo Económico y Social, y el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, aceptó la propuesta.

 

 

Hay mucha repercusión y aceptación porque hay muchos socios de la cámara que no tenían obra social". Ramiro González Belzunce, coordinador de Dosep.

 

 

"El convenio se trata de brindar los mismos beneficios que tiene la obra social con los afiliados que pertenecen al Estado, pero deberán abonar como voluntarios. Tendrán la misma cartilla médica y prestadores. Hay mucha repercusión y aceptación porque hay muchos socios de la cámara que no tenían obra social", expresó el coordinador de Dosep, Ramiro González Belzunce.

 

A su vez, el funcionario aclaró que el servicio es optativo, no incluye derivaciones médicas, pero sí podrán sumar al núcleo familiar directo, es decir pareja e hijos.

 

"El convenio entra en vigencia a partir de este momento (por ayer). Es obligatorio ser socio de la Cámara de Comercio de San Luis y de esa manera podrán acceder a este beneficio con Dosep. Tanto como emprendedor, como comerciante, independientemente de la edad, pueden gozar del beneficio pagando una cuota módica para poder afiliarse al servicio", explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel López.

 

 

A partir del miércoles, se podrán acercar a la cámara los comerciantes que estén interesados en tener Dosep". Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis.

 

 

Quienes opten por el servicio de Dosep también podrán acceder al Hospital Central "Ramón Carrillo" a través de la obra social.

 

"A partir del miércoles que viene, que será el primer día hábil de marzo, en la Cámara de Comercio en el horario de la mañana se podrán acercar los comerciantes que estén interesados en acceder a los beneficios de la obra social. Los trámites son sencillos y simples de efectivizar", indicó Moyano.

 

En la reunión estuvieron las autoridades de la obra social y la Cámara de Comercio, como también el secretario general de la Cámara, José Picco; el tesorero, Ariel Espejo, y el responsable de Relaciones Institucionales, Vito Carmosino. Por Dosep, estuvieron el gerente de Servicios, Jorge Schlottke, y el jefe de Área Prestadores y Afiliaciones, Federico Villegas.

 

Comentá vos tambien...