16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Ya son 84 personas internadas por consumir cocaína envenenada

Reportaron 20 muertes y hay otras 20 personas con asistencia respiratoria. El sistema de salud bonaerense contabilizó más de 200 consultas por guardia.

Por redacción
| 03 de febrero de 2022
Durante la madrugada, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves. Foto: Télam.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este jueves que ascendió a 84 el número de personas internadas por consumir cocaína envenenada, de las cuales 20 están con asistencia respiratoria, mientras que se reportaron 20 muertes hasta el momento. En las últimas horas, el sistema de salud bonaerense contabilizó más de 200 consultas por guardia.

 

"Actualmente hay 84 personas internadas de los cuales 20 están con asistencia respiratoria mecánica en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas y Merlo que se sumaron por derivaciones", indicó el comunicado oficial.

 

El Ministerio de Salud provincial constituyó el martes un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

 

"Durante la madrugada, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, informaron desde el Gobierno bonaerense.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que "se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses".

 

Hasta el momento, hay 7 personas detenidas, entre las que se encuentra el presunto líder narco apodado “El Paisa”, investigado por una posible relación con la venta de la cocaína adulterada.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...