-2°SAN LUIS - Jueves 03 de Julio de 2025

-2°SAN LUIS - Jueves 03 de Julio de 2025

EN VIVO

Estudiantes no descansa y sigue sumando refuerzos

El "Verde" arrancó la segunda semana de preparación en la ULP y llegaron cuatro caras nuevas.

Por redacción
| 03 de febrero de 2022
Es la búsqueda de Héctor Arzubialde en las prácticas en espacios reducidos. El plantel trabajará hasta el 12 de febrero en La Punta. Foto. Axel Seleme ULP.

Estudiantes de San Luis continúa con la preparación para el Torneo Federal A 2022 en el Campus "Arturo Rodríguez Jurado", de la Universidad de La Punta, y se prepara para encarar la parte más dura de la pretemporada.

 

Ya pasó la primera semana de adaptación, en la que el entrenador Héctor Arzubialde comenzó con un puñado de juveniles y fue recibiendo a los primeros 14 refuerzos. Por eso, desde este lunes, ya con un grupo mucho más nutrido, es como un volver a empezar para el “Verde”, que de a poco muestra los trazos del plantel definitivo.

 

“Hemos buscado jugadores en todas las líneas y todavía restan llegar algunos más. Estoy realmente muy contento por el trabajo que venimos haciendo y por el que vamos a hacer en estas semanas. Estoy seguro de que vamos a armar un buen equipo. Queremos que sea duro, que juegue bien al fútbol y que transmita la filosofía de Estudiantes de San Luis, que es el dejar absolutamente todo en cada partido”, señaló Arzubialde en la charla con los medios.

 

El “Verde” sumó a Nazareno Vitali (volante, Unión Arroyo Seco), Diego Medina (delantero, Deportivo Armenio), Imanol González (defensor central, Güemes de Santiago del Estero), Agustín Stancato (volante/defensor central, Villa Dálmine), Santiago Briñone (volante central, Sportivo Las Parejas), Martín Perelman (arquero, Gimnasia y Tiro), Maximiliano Casas (extremo, J. J. Urquiza), Julián Leonori (volante por derecha/extremo, Argentino Peñarol), Lucas Pérez (arquero, Asociación Juventud Sportiva Totoral), Facundo Hang (volante, Ben Hur de Rafaela), Ulises Ojeda (volante, Cañuelas FC), Pablo López (enganche, Racing de Córdoba), Cristian Gorgerino (lateral por izquierda, renovó el contrato), Brayam Sosa (defensor, Juventud Unida Universitario).

 

Esta semana llegaron otros 4 jugadores: el volante central Juan Caviglia, el volante/lateral Maximiliano Villa, el delantero Francisco Doñate y el arquero Santiago Moyano.

 

Caviglia, de 24 años, tiene paso por la Primera Nacional y la Liga Profesional de Fútbol en Sarmiento de Junín, y tuvo un período breve en Ferro de General Pico.

 

Villa, de 31 años, es un experimentado jugador que viene de Gimnasia y Tiro de Salta, equipo con el que peleó por un ascenso a la Primera Nacional, pero cayó en la final frente a Chaco For Ever.

 

Doñate, de 21 años, es una apuesta. El delantero de 1,83 metro de estatura ya fue dirigido por este cuerpo técnico en Ramón Santamarina de Tandil y viene a ofrecer una variante en el centro del ataque.

 

Por último, Santiago Moyano es un arquero de 21 años que llega a prueba al “Verde”. Su último club fue Sarmiento de Junín, donde trabajaba con el plantel de Primera División.

 

Estudiantes estará en el Campus de la ULP hasta el 12 de febrero y aprovechará para trabajar en dobles y triples turnos, para luego comenzar a aflojar los músculos de los jugadores e intentar buscar algún amistoso previo al inicio de la competencia.

 

Arzubialde, además, le habló al simpatizante estudiantil, ese que el año pasado se desencantó con lo que el club le ofrecía. “Al hincha de Estudiantes le digo que vamos a trabajar al máximo, con un desafío renovado de ilusiones, y que esperamos el apoyo de ellos, que se hagan socios, que apoyen a la institución y que no esperen a que ganemos para estar ahí. Creo que se viene una etapa linda para el club”, cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo