SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

El Papa aceptó la renuncia del obispo de San Rafael

Francisco nombró a Eduardo María Taussig el 21 de julio de 2004. Será reemplazado por Carlos María Domínguez.

Por redacción
| 05 de febrero de 2022
Taussig había presentado su renuncia luego de una serie de episodios desafortunados por su decisión de cerrar el Seminario Diocesano en San Rafael. Foto: AICA.

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, y nombró como administrador apostólico a monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo titular de Vita y obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, informaron este sábado desde el obispado de esa localidad Mendocina.

 

"El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Rafael, presentada por monseñor Eduardo María Taussig, de 67 años, que había sido elegido por el papa San Juan Pablo II el 21 de julio de 2004", señala el comunicado.

 

Eduardo María Taussig había presentado su renuncia luego de una serie de episodios desafortunados que se produjeron en  2020 por su decisión del cierre del Seminario Diocesano en la localidad de San Rafael, decisión que derivó en agresiones a su persona como manifestaciones, escraches y la agresión física en su despacho por parte de un cura de su diócesis.

 

La novedad sobre la aceptación de su renuncia y reemplazo se dio a conocer en simultáneo en Roma y Buenos Aires y en la provincia a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

 

Taussig dará dos misas de despedida en la Catedral de San Rafael, la primera será este domingo a las 8:30 y la segunda está prevista para el próximo martes 8 de febrero, a las 20 horas, ambas en la Catedral.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...