29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Nafta se presentó en Comuna con el tanque lleno de energía

La banda de neo-soul cumplió con la cita pendiente que tenía con el público puntano, que bailó y gozó por igual.

Por redacción
| 13 de marzo de 2022
Banda en plena combustión. Nafta pasó por San Luis con una noche para el recuerdo, una velada que rozó el romanticismo, la seducción y la adrenalina, todo en un mismo ambiente. Foto: Bichos de ciudad

Las caras de disfrute auténtico se repitieron tanto abajo como arriba del escenario cuando los músicos de Nafta y el público puntano, por fin, cruzaron miradas en el show que realizó la banda el viernes por la noche en el espacio Comuna. Con una exquisita puntualidad, simpatía para espolvorear por todo el lugar y frescura en sus canciones, que pasean por diferentes climas, la banda presentó un show intenso, algo corto, pero conciso y dinámico, ideal para animar las almas bailarinas y apasionadas de sus seguidores.

 

Con sus diferentes facetas musicales, que pasan por el soul, el neo-soul, el funk, el pop y el rock, Nafta subió al escenario a las 22:30 con un público amalgamado en el salón de Comuna, cobijado del viento que corría afuera. Los primeros fríos de marzo acompañaron la velada, que supo de calores y bailes.

 

"El enrosque" fue una de las primeras canciones que sonaron en la apertura del show, que estuvo coronado por las hermosas voces de An Espil y Abril Olivera, quienes además terminaron de embellecer la imagen que el público presenciaba abajo del escenario con sus looks desarreglados pero totalmente en armonía.

 

Las coristas acompañaron la tranquila pero poderosa voz de Magamo, quien fue el indicado para hacerle saber al público que, a pesar de los pocos años que tienen en la escena musical, Nafta logró ser una de las bandas más escuchadas del pop argentino gracias a su autenticidad.

 

El grupo consiguió que Comuna se convirtiera por un momento en un lugar donde se generó un trance particular entre los espectadores que danzaban por momentos de manera seductora, en otros con total algarabía y siempre fascinados con lo que se encontraron sobre el escenario, un grupo dinámico y eufórico que no paró de sonreír y agradecer entre canción y canción.

 

En el concierto se admiró cómo cada integrante de la banda se desempeñó formidablemente en su instrumento. Los tecladistas lograron culminar la mística del soul y el groove acompañados por el sonido del saxo, sumando a las canciones la percusión que dejó tela para cortar y adrenalina después de cada pieza interpretada.

 

Nafta hizo hincapié en sus canciones más conocidas, como "La carta", y algunos arreglos instrumentales que sirvieron, por ejemplo, para despedirse. Cuando la banda decidió tocar la última canción de la lista y envolverse en un abrazo frente al público para irse, decidieron regresar algunos músicos para regalarles una interpretación que dejó a los seguidores enloquecidos.

 

Luego de la despedida y las promesas de regreso mezcladas con los agradecimientos por la hermosa interacción que se formó entre músicos y seguidores, los integrantes de la banda bajaron del escenario y se perdieron entre la gente, que no tardó en pedirles una foto o un abrazo de recuerdo.

 

Entrada la madrugada y con el set de Greta Meier en las consolas, los asistentes al segundo turno de Comuna, donde la música electrónica tomó protagonismo, se toparon con los músicos de Nafta bailando a la par.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...