SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Detuvieron a dos sanluiseños con más de 1 kilo de cocaína en Catamarca

Son vecinos de Quines. Fue durante un control vehicular en uno de los ingresos a la mencionada provincia.

Por redacción
| 19 de marzo de 2022
Viajaban en un Renault Logan. Foto: elesquiu.com

Efectivos de la Policía de Catamarca detuvieron a dos jóvenes sanluiseños de 19 y 21 años que tenían más de un kilo de cocaína. El procedimiento fue este viernes por la tarde y los protagonistas, vecinos de Quines.

 

De acuerdo al informe policial, viajaban desde Tucumán hacia San Luis en un Renault Logan gris y al llegar a la localidad catamarqueña La Viña pasaron por un control vehicular. Allí personal de Unidad Regional N° 1 notó a los viajeros nerviosos al inspeccionar el vehículo. Luego sorprendieron a uno de ellos con "un pan tipo ladrillo compactado" debajo de la ropa.

 

A partir de ese momento intervino la Dirección Drogas Peligrosas. Abrió el paquete y tras realizar pruebas confirmó que era cocaína: 1 kilo y 30 gramos según el pesaje de la balanza de precisión. Además les secuestraron $8.730 en efectivo, dos teléfonos celulares y el Logan.

 

La Justicia Federal dispuso la detención de los jóvenes, quienes permanecen alojados en dependencias catamarqueñas.

 

Una fuente de la Unidad Regional 5 de la Provincia de San Luis le confirmó a El Diario que los detenidos son vecinos de Quines. Además detalló que uno de ellos tiene una tienda de ropa con un familiar en la localidad; habían viajado al noroeste del país "a comprar prendas de vestir de marcas apócrifas y las traían" cuando les encontraron la droga.

 

Comentá vos tambien...