20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Putin afirmó que las sanciones contra Rusia "son como una declaración de guerra"

El mandatario calificó de "absurda" la postura de Occidente sobre Ucrania.

Por redacción
| 05 de marzo de 2022
Putin está molesto con la actitud del mundo. Foto: NA.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró este sábado que las sanciones que las potencias occidentales imponen sobre su país por la invasión a Ucrania "son como una declaración de guerra".

 

"Estas sanciones que se imponen son como una declaración de guerra", dijo el mandatario, que calificó de "absurda" la postura de Occidente sobre Ucrania, según declaraciones que cita la agencia de noticias Sputnik.

 

"Es un delirio, teatro de lo absurdo, llaman negro lo que es blanco, y lo que es negro, blanco", dijo en una reunión con mujeres tripulantes de vuelos de aerolíneas rusas.

 

El mandatario afirmó además que considerará cualquier intento de otros países de declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como implicación en el conflicto.

 

"Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (...) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares", manifestó.

 

Télam/MM

 

Comentá vos tambien...