22°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 31 de Enero de 2023

EN VIVO

Carlos Casteglione: "El objetivo es competir y ser protagonista"

El DT de San Luis FC se prepara para encarar el torneo de Primera C de AFA. Confía en lograr una buena actuación.

Por redacción
| 08 de marzo de 2022
Feliz con el proyecto. Carlos señaló que se armó un plantel competitivo. Fotos: Programa Deportes

Crecer, competir, sumar rodaje y tratar de ser protagonista. San Luis Fútbol Club sigue realizando sin descanso su preparación para el inicio del próximo campeonato de Primera C de AFA del fútbol femenino y en el proceso, bajo las órdenes del entrenador Carlos Casteglione, parece tener más que claro cuáles serán los objetivos. El camino que pronto comenzará a transitar el equipo puntano no será fácil, pero para el exjugador de Arsenal de Sarandí, Tigre, Rosario Central y Juventud Unida, entre otros, se armó un grupo para estar "a la altura y pelear cosas importantes".

 

"El objetivo es competir y ser protagonista. Sabemos, por lo que estuve viendo de los años anteriores, que va a ser un torneo complicado, donde vamos a tener muchos viajes. Pero bueno, estamos armando un buen equipo como para competir. Ojalá que lo podamos conseguir", comenzó diciendo el exdefensor, quien destacó la buena predisposición de las futbolistas al señalar que están "abocadas al trabajo, y con ganas de aprender y seguir creciendo".

 

El equipo sanluiseño, conformado con un alto porcentaje de jugadoras de la provincia, empezó a moverse en enero pasado y ha enfrentado en la previa del torneo —arrancaría en abril— a rivales de fuste a nivel nacional. En la localidad de La Toma se midió ante River Plate (cayó 7 a 2), luego jugó ante Sarmiento de Junín (ganó los dos partidos: 2-1 y 4-1) en la cancha auxiliar del Parque La Pedrera, y el último sábado, contra Talleres de Córdoba (ganó el primer encuentro 1-0 y perdió el segundo por 4-1) en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta.

 

"Hasta el momento el balance es bastante positivo; más allá de los resultados, son partidos de preparación y uno lo que trata de buscar es que las jugadoras tengan un buen funcionamiento, que no se lastimen y estén bien desde lo físico. Pero vamos por buen camino. Todavía nos falta para estar 10 puntos, siempre hay cosas que mejorar y corregir, y estamos en la búsqueda de eso", aseveró el DT.

 

Y agregó: "Hemos hecho captaciones por toda la provincia y la verdad es que tenemos un buen número de chicas para hacer un plantel competitivo y que tengan una buena competencia interna".

 

Casteglione, de 41 años y que lleva más de uno radicado en la provincia, subrayó qué fue lo que lo sedujo del proyecto: "Me gustó la seriedad, eso me entusiasmó. Es un proyecto que les está brindando a las jugadoras el lugar que merecen, gracias a la jefa del Programa Deportes (Cintia Ramírez) y al gobernador (Alberto Rodríguez Saá), quienes les cumplen el sueño a muchas chicas. Ojalá que muchas más se puedan sumar y disfrutar de este proyecto".

 

Si bien la Primera C, tercera categoría del fútbol argentino, no tiene aún la fecha de inicio confirmada, se espera que en los próximos días se den a conocer detalles de la temporada 2022 (fixture y formato). Mientras tanto, las futbolistas de San Luis FC continuarán trabajando duro, con la misión de llegar al debut de la mejor manera.

 

"La idea es jugar este fin de semana un amistoso más y ya después empezaría el torneo. Estamos muy ilusionados con hacer un buen papel y llevar el fútbol femenino de la provincia lo más alto que se pueda", cerró Casteglione.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...