15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Nuevas obras hídricas asegurarán la provisión de agua en tres parajes

Beneficiará a los vecinos de El Suyuque, Los Molles y El Milagro. El gobierno provincial invertirá más de $176 millones.

Por redacción
| 13 de abril de 2022
"Estas localidades tienen una población permanente de 1.500 habitantes, pero los fines de semana y días de festividades se incrementa. Estas obras están pensadas para satisfacer estas demandas", dijo Fernando Yanzón. Foto: ANSL.

Nuevas obras hídricas beneficiarán a los vecinos de tres parajes del Departamento Belgrano: El Suyuque, Los Molles y El Milagro. Con una inversión de $176.554.342, el Gobierno de la Provincia llamó a licitación para construir un sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración para los dos primeros y un acueducto para abastecer El Milagro. La obra permitirá asegurar la provisión del servicio en cantidad y calidad.

 

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, anunció este miércoles que el 29 de abril a las 10  abrirán los sobres con las propuestas de la licitación para una obra de la provisión segura de agua clorada para más de 1.500 habitantes estables de esa zona.

 

La obra consiste en un reemplazo del actual y precario sistema hídrico. “Los vecinos toman agua directamente desde los diferentes ríos a través de caños que no funcionan correctamente porque se llenan de sólidos, por lo que esta obra planificada contempla la provisión del servicio en calidad y cantidad”, explicó el funcionario.

 

“Estas localidades tienen una población permanente de 1.500 habitantes, pero los fines de semana y días de festividades se incrementa la cantidad de personas, además del crecimiento permanente de desarrollos inmobiliarios, por lo cual estas obras están pensadas para satisfacer estas demandas”, destacó.

 

Detalles

 

Los trabajos tienen un plazo de 365 días corridos a partir de la adjudicación de la obra y contemplan en una primera etapa la construcción de un azud sobre el río Los Molles con un desarenador, del cual saldrá una cañería de aducción de 160 milímetros de diámetro y mil metros de largo, desde donde se dividirán dos ramales para abastecer a las viviendas ubicadas hacia el sur y norte del paraje, con 2 cisternas de 250 mil litros.

 

El funcionario detalló que en Suyuque la obra consiste también en la construcción de un azud en reemplazo de la actual galería filtrante, mientras que para la zona de El Milagro se hará una toma del acueducto que pasa por la ruta 3 para extender 10 mil metros de cañerías que proveerán agua a Las Lomas, Campo Los Lotes y vecinos aledaños.

 

ANSL

 

Comentá vos tambien...