18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

EN VIVO

El "Verde" juega en San Juan frente a Sportivo Peñarol

El elenco dirigido por Héctor Arzubialde, que empató en sus primeros tres partidos, quiere seguir sumando. El encuentro es a partir de las 16, con arbitraje de Fernando Rekers.

Por redacción
| 17 de abril de 2022
Ezequiel Filipetto. El central es un pilar en la defensa de Estudiantes. Foto: El Diario.

 Por la cuarta fecha en la Zona A del Torneo Federal A, Estudiantes visita esta tarde a las 16 a Sportivo Peñarol de San Juan. El duelo tendrá como árbitro a Fernando Rekers (Córdoba).

 

El "Verde", que empató en sus primeras tres presentaciones, irá en busca de su primera victoria. De todas maneras, dado lo difícil que siempre es jugar de visitante en este certamen, en la previa sumar en Chimbas y mantener el invicto no sería mal negocio.

 

El entrenador Héctor Arzubialde iría de arranque con los mismos once que igualaron en “El Coliseo” —se escapó la victoria sobre el final— el último fin de semana (2-2) ante Ferro de General Pico.

 

La única duda podría estar en ataque, en quién acompañará a Maximiliano Casa, si Francisco Doñate o Lautaro Ruiz Martínez.

 

Aún no estaría en condiciones de jugar Imanol González, por lo que en la zaga central continuará Brayam Sosa, más acostumbrado a jugar en los laterales. Otro que aún no pudo sumar minutos es Mario Cariaga, quien se desempeña como volante central.

 

El "Verde" llega a este duelo con tres empates en el arranque del campeonato, todos en San Luis. Debutó con Liniers de Bahía Blanca (1-1), mismo resultado consiguió en el clásico ante Juventud en "El Bajo" y el 2-2 frente a Ferro.

 

Enfrente estará el "Bohemio" sanjuanino, urgido por una victoria tras sumar dos puntos en el arranque del certamen. Empató ante Cipolletti (1-1), igualó con Desamparados de local (2-2) y viene de caer en el último minuto ante Camioneros en General Rodríguez (2-1).

 

 

Un historial parejo

 

Estudiantes y Peñarol jugaron en cinco oportunidades: el "Verde" ganó tres de esos duelos y el elenco sanjuanino, los dos restantes.

 

En 2019, el "Albiverde" ganó 2-1 en San Luis y en 2020 se impuso 3-1 en San Juan y 1-0 como local.

 

Por contrapartida, en los dos últimos enfrentamientos, en 2021, ganó Sp. Peñarol: 3-0 en La Punta y 1-0 en Chimbas.

 

 

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...