SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Un colectivo de Blanca Paloma se incendió cerca del peaje La Cumbre

Fue a la altura de Eleodoro Lobos, a 25 kilómetros de San Luis. No hubo heridos. El micro venía de Villa Mercedes con destino a la capital puntana.

Por redacción
| 18 de abril de 2022
Las ruinas del coche tras el fuego. Foto: Héctor Portela.

Momentos de gran tensión y miedo vivieron este lunes los pasajeros que viajaban en un colectivo de Blanca Paloma desde Villa Mercedes rumbo a San Luis. Habían salido a las 13:30 y el horario de llegada a la Ediro era las 15. Alrededor de las 14:45 el micro se incendió, tras una explosión que sirvió de advertencia.

 

 

Las llamas ardieron con intensidad cuando el coche circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas, a unos 5 kilómetros del peaje La Cumbre, a la altura de Eleodoro Lobos, ubicado a 25 kilómetros de la capital puntana. 

 

 

 

"Venía con un desperfecto mecánico y una pasajera me avisó sobre una explosión. Miré el motor y aparentemente era la manguera del turbo. Llamé al jefe de tráfico y me dijo que siguiera porque los chicos del taller venían en camino para arreglar el desperfecto. Continué la marcha unos 10 kilómetros, despacio a 40, 50", contó Héctor Garro, el chofer.

 

Foto: Héctor Portela.

 

Pero de repente vio "humo negro atrás", frenó, abrió la puerta y les pidió a los 37 pasajeros que bajaran rápido. "No hubo heridos, se perdieron unas 5 maletas y un cochecito", dijo Garro. Era el equipaje que estaba en la bodega del vehículo. 

 

Foto: Gentileza. 

 

Bomberos del Cuartel 5 de la Policía de la Provincia de San Luis apagaron el incendio con dos unidades.También trabajó Policía Científica, Caminera, de la Comisaría Quinta y personal del Ente de Control de Rutas. Del colectivo solo quedó el esqueleto tiznado. Fue una "desgracia con suerte".  

 

La empresa envió otro coche para trasladar a los pasajeros. Foto: Héctor Portela.

 

Comentá vos tambien...