16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

San Luis: allanaron 2 casas de una sospechosa por hurto

La mujer es investigada por sustraer un celular del que le robaron, a través de transferencias, unos 60 mil pesos a la víctima.

Por redacción
| 21 de abril de 2022
Calle Europa. En ese domicilio irrumpieron agentes del grupo COAR. Foto: Martín Gómez.

Este jueves, alrededor de las 9:15, agentes del DG9 Brigada de Protección Ejecutiva allanaron casi de manera simultánea dos domicilios de la zona oeste de la capital, donde reside una sospechosa sindicada de hurtarle el teléfono a una mujer en una fiambrería de la calle Italia, el pasado 26 de marzo.

 

La investigación comenzó cuando la damnificada, de apellido Jurado, se percató de que alguien le robaba dinero de su cuenta bancaria a través de transferencias. Le faltaban alrededor de 60 mil pesos. Allí recordó que en el celular que le habían sustraído tenía sus tarjetas asociadas a la conocida aplicación de pago y cobro Mercado Pago.

 

Una fuente de la Brigada de Protección Ejecutiva indicó que la sospechosa del hurto es de apellido Barrientos y que si bien tiene domicilio legal en Europa 1171, también tiene fijada en su CIPE 3.0 el domicilio ubicado en pasaje Mendoza 1264. Esas dos viviendas fueron requisadas este jueves por los investigadores.

 

En la primera irrumpieron agentes del grupo especial COAR. “Como la mujer tiene antecedentes penales por hechos de violencia se aseguró la zona y se hizo una irrupción por medio de las fuerzas especiales aunque allí no hallamos ningún elemento de interés para la causa dado que si bien ella suele estar ahí sus pertenencias están en la otra casa”, detalló.

 

En cuanto al otro hogar refirió que allí no trabajaron las fuerzas especiales dado que uno de los familiares de la mujer tiene problemas de salud. “Ahí se secuestró una campera, una remera y un pantalón que la sospechosa vestía al momento de hurtar el celular de la víctima. Para identificarla analizamos los videos de las cámaras de seguridad del comercio donde sucedió el hecho. Por ahora ella solo está investigada por el hurto y estamos analizando los celulares que fueron secuestrados en allanamientos previos para determinar si se trata de una asociación ilícita o si solo se trató de una mera relación entre la mujer y un técnico de celulares”, expresó.

 

Hace unos diez días los investigadores requisaron dos casas que fueron ubicadas por geolocalización dado que dos hombres que viven allí serían quienes recibieron el dinero de las transferencias realizadas desde la cuenta de la víctima. Uno de ellos es de apellido Pérez y cumple prisión domiciliaria y el otro es su sobrino, de apellido González, a quien además le hallaron un kilo de marihuana. El primero vive en el barrio 208 Viviendas y el otro en Juana Koslay y según trascendió trabaja en un comercio de reparación y venta de celulares.

 

Comentá vos tambien...