22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

ONU pidió una tregua "inmediata" en Mariupol para evacuar civiles

Ayer, un nuevo intento de evacuar a civiles de la sureña ciudad de la provincia de Donetsk terminó en fracaso.

Por redacción
| 24 de abril de 2022
Mariupol se encuentra casi completamente en poder de Rusia. Foto: Internet.

El coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Ucrania pidió este domingo una tregua "inmediata" en Mariupol para permitir la evacuación de civiles que siguen atrapados en esta ciudad portuaria, controlada casi en su totalidad por el Ejército ruso.

 

"Necesitamos una pausa en los combates ahora mismo para salvar vidas. Cuanto más esperemos, más vidas estarán amenazadas. Se les debe permitir evacuar ya, hoy mismo. Mañana será demasiado tarde", dijo Amin Awad en un comunicado.

 

Ayer, un nuevo intento de evacuar a civiles de la sureña ciudad de la provincia de Donetsk terminó en fracaso, según dijo la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

 

De acuerdo al funcionario municipal ucraniano Petr Andriushchenko, el operativo quedó suspendido por culpa de las fuerzas rusas.

 

Sin embargo, separatistas prorrusos de Donetsk, que participan de la ofensiva contra la ciudad, aseguraron que la operación había sido suspendida por culpa de los "nacionalistas ucranianos", según recogió la agencia de noticias rusa TASS.

 

Télam/MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...