SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

En un partidazo, Manchester City venció al Real Madrid 4 a 3 en la primera semifinal

El próximo miércoles se volverán a ver las caras en España para definir quién accede a la ansiada final.

Por redacción
| 26 de abril de 2022
Goles y emociones en la victoria del Manchester City al Real Madrid por 4 a 3. Foto: NA.

En un partidazo, Manchester City fue superior al Real Madrid y lo venció 4 a 3, en Inglaterra, en un encuentro válido por la ida de la semifinal de la Champions League.

 

Kevin de Bruyne, a los 2 minutos, y Gabriel Jesús, a los 11 de la primera etapa, y Phil Foden, a los 8, y Bernardo Silva, a los 29 del complemento, le dieron el triunfo a "Los Ciudadanos".

 

Por su parte, Karim Benzema con un doblete a los 3 minutos del primer tiempo y 32 del complemento, de penal, y Vinicius Juniors, a los 10 del segundo tiempo, marcaron el descuento para el elenco "Merengue".

 

Con un inicio arrollador, Manchester City se puso rápidamente en ventaja con una "palomita" del belga De Bruyne tras el centro previo de Riyad Mahrez quien a pura gambeta creó una jugada individual para enmarcar.

 

Solo 9 minutos tardó en volver a estirar las cifras de la mano de Gabriel Jesús, quien entró al área con pelota dominada y definió ante la salida del portero Thibaut Courtois que poco pudo hacer ante una ofensiva que se devoró al rival.

 

El elenco de Inglaterra continuó con su dominio absoluto y contó con tres ocasiones claras para liquidar la historia de forma prematura, sin embargo, no supo aprovechar las mismas y en una floja salida, Benzema de zurda marcó el descuento.

 

Ya en el complemento, "Los Ciudadanos" se asentaron rápidamente y antes de los 10 minutos volvió a golpear por medio del talentoso Foden: una buena recuperación de Fernandinho y posterior centro del brasilero, encontró al joven inglés ingresando a pura potencia para de cabeza poner las cosas 3-1.

 

Kevin de Bruyne convierte de cabeza el primer gol del Manchester City. Foto: NA. 

 

 

Poco le duró la alegría a los dirigidos por Josep Guardiola, ya que solo 2 minutos más tarde, en una buena individualidad, Vinicius ingresó al área y definió cruzado entre las piernas del portero Ederson.

 

Pese a que el Real Madrid no tuvo una gran actuación, apoyó sus ideas y mejores jugadas en la dupla ofensiva conformada por el francés y brasilero que inquietaron a una defensa que creció en dudas ante la efectividad de su rival.

 

El pleito se equilibró, pero el local estiró el resultado tras aprovecharse de una desatención del "Merengue": Foden fue derribado, sin embargo el árbitro István Kovács dio ley de ventaja y fue Bernardo Silva quien se aprovechó de la ingenuidad de Camavinga y con un violento remate puso el 4-2.

 

Manchester City tuvo el protagonismo del partido y contó con varias ocasiones para ampliar el resultado, pero en un nuevo avance, el Real Madrid se encontró con un penal tras una mano involuntaria: desde los 12 pasos, nuevamente, Benzema anotó pero lo hizo con una espectacular definición en la cual se la picó al arquero.

 

Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo miércoles, desde las 16 de Argentina, para definir quién será el segundo finalista que enfrentará al ganador de Liverpool de Inglaterra y Villarreal de España que se enfrentan este miércoles y definen la llave el próximo martes en el mismo horario.

 

 

NA / NTV

 

 

Comentá vos tambien...