18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

EN VIVO

Lo mejor del motocross argentino pasó por San Luis

Joaquín Poli venció en la MX1 y fue escoltado por su hermano Agustín y Humberto Martín.

Por redacción
| 10 de mayo de 2022
Largada de la clase mayor. Por adentro, con la moto 179, arrancó el santafesino Poli, que luego de la primera vuelta tomó la punta y llegó así al final. Foto: Agencia La Ciudad.

Joaquín Poli fue nuevamente amo y señor en suelo puntano. Esta vez el santafesino volador se consagró vencedor en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito “Rosendo Hernández”, y así sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en San Luis.

 

La competencia fue organizada por la Municipalidad junto a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, y convocó a más de 2.500 personas. Fueron tres días a puro motor, con la participación de 180 pilotos de más de 22 provincias y países vecinos.

 

Las actividades comenzaron el viernes en el Centro Cultural "José La Vía" con los saltos acrobáticos de Los Navarro Freestyle Argentina, y culminaron sábado y domingo con la inmensurable dosis de talento en la pista.

 

 

Estoy feliz, San Luis siempre me cae bien. La pista lució espectacular y el público colmó las tribunas". Joaquín Poli, piloto de motos.

 

 

Poli levantó nuevamente la copa como ganador de la categoría MX1, al igual que hace cuatro años en este mismo circuito; en ambas oportunidades resonó el aplauso y reconocimiento de miles de personas. “Me sentí muy cómodo. La verdad es que la pista me encanta, se nota que están trabajando mucho. Traer un Campeonato Nacional a una provincia es muy valorable y hace falta, porque los deportes extremos atraen mucho al público”, dijo.

 

El podio de la categoría mayor lo completaron Agustín Poli, hermano de Joaquín, y el venezolano Humberto Martín.

 

El ruido de los motores quedará como eco para siempre en los oídos de quienes disfrutaron de un fin de semana único con la compañía de los mejores pilotos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Uruguay. Además, hubo food trucks con patio gastronómico y asadores.

 

Gonzalo Díaz Vélez ganó en la MX1B; el tucumano estuvo secundado por el mendocino Nicolás Sastre y el cordobés Daniel Garay .

 

En la MX2 festejó Germán Bratschi; Tomás Moyano y el uruguayo  Franco Iavocchia fueron segundo y tercero respectivamente. En la MX2B marcó el rumbo el cordobés Ignacio Liprandi, seguido por  Benjamín Pascual y Andrés Sánchez.

 

Nicolás Carranza, Norberto Debernardi y Jeremías Fernández fueron los mejores de la MX3.  Gabriel Fernández venció en la MX3B, Emir Ribas ocupó el segundo escalón del podio y Kevin Echeveste, el tercero. En la MX3C Estanislao Salanueva recibió la bandera a cuadros en primer lugar, seguido por Marcelo Zecchin y Julio Quiroga.

 

Los más chicos también vieron acción en 85 cc: Francisco Menichetti ganó en la divisional A y Enrique Pfister festejó en la B.

 

La próxima competencia del calendario nacional, la tercera de la temporada, será los días 4 y 5 de junio en La Rioja.

 

MM

 

Comentá vos tambien...