SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Carlos Hugo Sosa recibió el premio Polo Godoy Rojo

Se lo destacó por su extensa y exitosa trayectoria nacional como bailarín de tango y folclore. Además fue reconocido el campeón nacional de malambo, Francisco Sáez.

Por redacción
| 12 de mayo de 2022
Fotos: Prensa UNSL

Como ya es tradicional, cada año la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) entregó este jueves en el Auditorio “Mauricio López” el premio Polo Godoy Rojo a una personalidad destacada de las artes de San Luis, que en esta oportunidad fue para el bailarín de tango y folclore Carlos Hugo Sosa.

 

Además, en la misma ceremonia recibió una mención especial al adolescente Francisco Saéz, quien obtuvo el título de campeón argentino de malambo en el Festival Nacional de Laborde (Córdoba).

 

 Francisco Sáez recibió la mención por parte del vicerrector Héctor Flores.

 

Sosa agradeció a quienes formaron parte de su trayectoria en la UNSL, también a quienes lo postularon y eligieron. Además recordó a las personas que pasaron durante estos 40 años por los distintos talleres de tango que dictó; y realizó un reconocimiento especial a quien lo acompañó por 30 años en la tarea: María Cecilia Debattista.

 

“Voy a agradecer por haber tenido el gran honor de recibir el premio que lleva el nombre de un gran maestro rural, escritor y poeta, como fue Polo Godoy Rojo. Muchísimas gracias a todos por estar”, concluyó el bailarín.

 

Del acto también participaron, desde la provincia de Córdoba, los hijos de Godoy Rojo, quienes enviaron saludos cordiales al rector, Víctor Moriñigo, y a todo el Consejo Superior, y les reiteraron el agradecimiento por la premiación que anualmente hace la UNSL. Además, felicitaron a quienes por sus méritos se hicieron acreedores del premio.

 

En las diez ediciones anteriores se premiaron las categorías de letras, danzas, fotografía, escultura, música, teatro, pintura, cine y artes audiovisuales. En esta oportunidad, se premió nuevamente la categoría danza en la figura de Carlos Hugo Sosa en reconocimiento a la trayectoria en la universidad y en la comunidad sanluiseña.

 

UNSL/MGE

 

Comentá vos tambien...