SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Darán una charla para conocer ensayos de híbridos de maíz

Será hoy desde las 9 en la estancia La Juanita, en Juan W. Gez. Hay que llevar un alimento o útiles escolares.

Por redacción
| 12 de mayo de 2022
Saberes. Compartirán los resultados de los ensayos, que incluyen 22 especies de semillas de diferentes firmas. Foto: El Diario.

La Comisión de Mujeres Ruralistas, que pertenece a la Sociedad Rural de San Luis (SRSL), organizó una jornada en la estancia La Juanita, ubicada en la localidad de Juan W. Gez, para recorrer ensayos de híbridos de maíz y evaluar sus resultados. La reunión será hoy entre las 9 y las 16. “La inscripción es gratuita, aunque con cupos limitados, y pedimos que en la medida de lo posible, como colaboración, nos acerquen un alimento no perecedero, algún elemento escolar o ropa en desuso para llevar después a las escuelitas rurales”, pidió José Omar Lorenzino, uno de los organizadores, quien integra la comisión directiva de la institución, y es productor y propietario del establecimiento.

 

“El encuentro se hace todos los años, esto nos sirve a quienes trabajamos en zonas productivas similares para comparar. Como todavía no contamos con información oficial sobre las características que abarcan a Juan W. Gez, decidimos realizar ensayos junto a diferentes empresas semilleras. La charla en sí va a consistir en conocer primero los materiales que sembramos; en total son 22 híbridos de diferentes empresas y características”, indicó el productor, y explicó que “después habrá una charla sobre una plataforma con la que trabaja Monsanto Bayer y se llama Flilius, que es lo que se viene y funciona automáticamente. Por ejemplo, en las imágenes que se van tomando gracias al monitoreo de los satélites, un productor puede analizar los diferentes estadios de lo sembrado”.

 

También hablará el ingeniero agrónomo Daniel Pizzio, del semillero Prosapia, sobre el “Desafío de una empresa familiar argentina en la industria semillera”.

 

“Para participar de la jornada tenemos cupos limitados por cuestiones organizativas; para el almuerzo tenemos alrededor de sesenta cubiertos habilitados”, aseveró. La firma Sánchez Agronegocios SA también está a cargo de la organización. 

 

 

Una gran ayuda

 

“Además de todas las actividades que realizamos con enfoque social, buscamos acompañar a los productores y compartir conocimientos sobre las nuevas tecnologías y los productos disponibles en el mercado. Cuando hablamos con Lorenzino, nos invitó a conocer los ensayos, entonces junto con otras empresas decidimos llevar adelante este encuentro con entrada gratuita, pero aprovechando la generosidad de quienes participen para colaborar con esta buena causa”, especificó María Laura Briansó, coordinadora de la  Comisión de Mujeres Ruralistas de la SRSL.

 

A través de estas iniciativas, Briansó afirmó que buscan estar cerca de todos los aspectos que hagan a la ruralidad. “Nos referimos a cuestiones que favorezcan a las familias productoras que viven y trabajan el campo, y en general que abarcan a toda la sociedad porque de una manera u otra estamos todos vinculados”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...