SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

La inflación de abril en la provincia fue del 5,1%

Durante el mes pasado, la suba de precios estuvo impulsada por los gastos médicos y de salud, la educación, los alimentos y la indumentaria.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Todo lo vinculado a la medicina y la salud fue lo que más subió de precio en abril, incluidas las prepagas. Foto: El Diario.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a arrojar un incremento del costo de vida para los sanluiseños. Según la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), la inflación de abril fue de 5,1%, casi un punto menos de los registrado en el país.

 

El informe publicado este viernes indica que el capítulo que más incidió en los aumentos de precios durante el mes pasado, fue Atención médica y gastos para la salud con un 6,9%. Le siguieron Educación (6,4%), Alimentos y bebidas (6,3%), Indumentaria (6%) y Transporte y comunicaciones (5,5%).

 

Además, el documento de la DPEyC señala que la inflación acumulada durante los primeros cuatro meses de 2022 alcanza el 23,5%, mientras que la interanual fue del 58,3% en comparación con abril de 2021.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...