SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Yo tengo tantos hermanos

El trío se reúne luego de diez años para recordar su único disco y proyectar nuevas canciones. Este sábado en el Boliche Don Miranda.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Los lazos del folclore. Marcelo, Zandra y Rodi vuelven a reunirse en un escenario y esperan encontrar la magia que los llevó a consagrarse como revelación en la Fiesta de la Calle Angosta. Foto: Luciana Iglesias.

Luego de 10 años sin encontrarse sobre un escenario, Los Risatti volverán a combinar sus voces para rememorar las canciones de su primer álbum, "Patios de chacarera". Zandra, Rodi y Marcelo Risatti sacarán a relucir sus instrumentos para llenar de folclore el escenario del Boliche Don Miranda de Villa Mercedes, este sábado a partir de las 22. Las entradas se pueden conseguir en Real Color, de Lavalle 336 o al WhatsApp 2657 501474.

 

Los cinco hermanos Risatti crecieron rodeados de música en Colonia Los Manantiales, un poblado cercano a Villa Mercedes. Mientras su mamá entonaba canciones de todos los estilos, su papá aprendió a tocar el acordeón por carta y construía guitarras. De ese quinteto, tres continuaron el camino artístico y conformaron, en 1996, un trío al que llamaron con su apellido.

 

“Todos hemos nacido y crecido en ese ambiente, de máquina cosechadora y de música, todo mezclado, pero desde siempre tuvimos esa raíz musical gracias a nuestros padres”, sostuvo Zandra.

 

El grupo comenzó gracias a los concursos que se hacían en la Fiesta de la Calle Angosta y en 1996 ganaron como grupo revelación. Fue el inicio de una carrera que duró hasta 2010, cuando grabaron su primer y único disco. “Hicimos más espectáculos en distintos festivales de San Luis y en provincias aledañas como Córdoba y Mendoza, pero luego de eso tuve un problema de salud que me tuvo como 6 años fuera de los escenarios. Después de eso cada uno emprendió su actividad particular, y cuando mi salud se recuperó volví al camino de la música”, recordó Zandra.

 

“Este es un reencuentro —afirmó—, porque hace mucho tiempo que no tocamos en vivo. De todos modos somos hermanos, lo traemos en la sangre. Familiarmente nos vemos en cada reunión y cumpleaños, pero profesionalmente hacía muchísimo que no tocábamos", exclamó la cantante, emocionada ante el nuevo amanecer.

 

En el show se pondrán de manifiesto los estilos que cada hermano desarrolló en sus carreras y se unificarán para un público amigo. "Vamos a unificar todo y haremos un recorrido por las distintas expresiones y géneros musicales que tanto nos gustan”.

 

El trío le da prioridad a la amalgama de sus voces. Rodi es cantante, arregla voces y además multiinstrumentista; por fuera de la agrupación con sus hermanos hace temas melódicos. Marcelo también pone la voz, es bajista y guitarrista, y está más cercano al rock. Y Zandra, además de administrar el Boliche Don Miranda junto a su marido, canta y prefiere el jazz, la bossa nova y el blues. “Para los shows unimos estos tres estilos y hacemos folclore. Sale una cosa muy original”.

 

La parte femenina de la banda dijo que siempre está la posibilidad de hacer un disco y que, por su parte, el deseo está. A la vez, espera que el recital de hoy sea un comienzo para que puedan surgir cosas nuevas. "Creo que lo que nos hace falta es estar con el público y entregar lo que cada uno tiene”, reflexionó.

 

Comentá vos tambien...