SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Para no ser pobre, una familia necesitó en abril un ingreso mínimo de $95.260

Según el Indec, el costo de la canasta básica alimentaria subió 6,7%. Para no caer en la indigencia, fue necesario contar con $42.527 mensuales.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
La inflación continúa complicando el bolsillo de las familias, que cada vez compran menos con más dinero. Foto: Télam.

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria, relevada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), subió 6,7% en abril. Ese indicador determinó que, durante el mes pasado, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

También la inflación afectó a la canasta básica total (CBT), que tuvo un incremento de 6,2% en abril, con lo que una familia tipo debió contar con un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

 

En marzo pasado, el costo de la canasta básica alimentaria había subido 6,5%, por lo que la canasta básica total registró un aumento de 7%.

 

Además, según el último reporte del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un avance de 6%, con una suba de 5,9% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

Télam/ALG

 

Comentá vos tambien...