°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Homenajearon con una escultura a los tripulantes fallecidos del ARA General Belgrano

Fue durante un acto en memoria de los ocho puntanos, nativos y por adopción, muertos en el hundimiento del crucero.

Por redacción
| 02 de mayo de 2022
Acto. Fue en la plazoleta ubicada en la esquina de la Avenida Juan Gilberto Funes y la calle Ituzaingó, de la capital puntana. Foto: Héctor Portela.

El Municipio capitalino rindió homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano, al conmemorarse el 40ª aniversario del hundimiento del crucero durante la Guerra de Malvinas. Fue con el descubrimiento, este lunes a la tarde, de una escultura conceptual para rememorar a los caídos en el Atlántico Sur, a lo que se sumó la entrega de un presente a sus familias y la inauguración de una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos.

 

El acto se realizó en la plazoleta ubicada en el cruce de la avenida Juan Gilberto Funes y la calle Ituzaingó, donde yace un monumento en memoria de los caídos en combate durante el conflicto bélico de 1982 contra Reino Unido.

 

Emoción. Ramona Andrea Gauna no pudo contener las lágrimas al recordar a su hijo Rubén Oscar Godoy, uno de los homenajeados.

 

La actividad estuvo presidida por el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, acompañado de funcionarios de su gabinete, ministros y autoridades provinciales, legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores, concejales capitalinos.

 

 Además participaron el Cuerpo de Bastoneras de Santa Cecilia, la Agrupación Gaucha General Belgrano y la Orquesta de la Policía de la Provincia, como también la Asociación de Veteranos "2 de Abril", representada por su titular y sobreviviente del ARA Belgrano, Ofaldo Lucero.

 

La ceremonia hizo hincapié en los ocho tripulantes puntanos, nativos y por adopción, fallecidos tras el hundimiento del navío, que en total dejó 323 muertos. De igual forma, el reconocimiento fue también en honor de los sobrevivientes de la tragedia.

 

Acto. Casi un centenar de personas participaron del homenaje a los héroes puntanos.

 

El reconocimiento fue para los marinos fallecidos provenientes de la provincia, Antonio Hilario Laziar, César Julio Freites, Mario Esteban Frola, Mario Alberto Funez y Rubén Oscar Godoy. Mientras que  también la escultura homenajea a Osvaldo Martínez (Mendoza), José Ernesto Pucheta (Chaco) y Ibanor Navarro (Mendoza), todos considerados puntanos por tener familiares en tierras sanluiseñas.Para cada uno, el escultor bonaerense, Carlos Leonardo Gómez, hizo un busto con su imagen, esculturas inmortalizan a los héroes locales que dejaron su vida en combate.

 

"El trabajo realizado en esta obra es algo sentido con muchísimo corazón por cada una de las familias de los héroes, a los que hoy no podemos disfrutar en vida sí podemos entre todos los puntanos y puntanas mantener esa llama tan linda y emotiva que nos muestran sobre ellos cada uno de sus familiares", dijo Tamayo.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...