16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Un conductor ebrio casi provoca una tragedia

Cruzó la Autopista de las Serranías de manera indebida y chocó a un colectivo con chicos del club Banfield.

Por redacción
| 22 de mayo de 2022
Partner. Bomberos tuvieron que cortar una puerta para sacar al chofer. Fotos: Policía Caminera

El accidente pudo haber terminado de la peor forma; afortunadamente no fue así. La noche del sábado, el conductor de una Peugeot Partner, aparentemente alcoholizado, cruzó la Autopista de las Serranías Puntanas en una maniobra indebida y colisionó contra un colectivo de larga distancia que transportaba una delegación de 38 personas del plantel de las inferiores del club Banfield, la mayoría chicos. Ninguno resultó herido y si bien el chofer del utilitario tuvo que ser hospitalizado, está fuera de peligro.

 

Ramón Víctor Pallero tiene 55 años y es vecino del barrio CGT. Según un trascendido, habría estado bebiendo en la casa de un conocido, con quien tuvo algún tipo de discusión que motivó su partida. Se subió a la Partner, que pertenece a la empresa Civial Construcciones, y pretendió tomar la autopista hacia el este desde una salida de los barrios de la zona sur.

 

Para eso el hombre atravesó el carril norte y luego el cantero central, algo no permitido, y se topó con el colectivo apenas subió al carril sur.

 

David Muller, quien manejaba un Scania Marcopolo de doble piso de la empresa Flecha Bus, trató de esquivarlo, pero terminó impactándolo con la rueda delantera izquierda y arrastró la Partner algunos metros, lo que provocó el estallido de algunos vidrios del piso inferior del micro, también del lado izquierdo.

 

Eso ocurrió unos 800 metros al oeste del cruce con la ruta provincial 3.

 

El utilitario hizo un tramo más fuera de control y volcó en una de las banquinas. Los daños en el chasis motivaron que una dotación de bomberos utilizara máquinas neumáticas para sacar a Pallero, quien, según testigos, estaba consciente, pero en estado de shock.

 

El subcomisario Ismael Sosa, jefe de Accidentología Vial, informó que no hubo chicos del club heridos, quienes además viajaban con un médico del plantel.

 

Pallero fue atendido en primera instancia por esa persona y luego, trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” en una ambulancia del Sempro. El médico que lo atendió le detectó politraumatismos en el tórax y otras partes del cuerpo, y una contusión pulmonar.

 

También les comentó a los efectivos de Accidentología que emanaba olor a alcohol, pero por su estado debieron inyectarle un calmante y la Policía no pudo practicarle un alcohotest. No obstante, tramitaron un permiso con el fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, para realizar esa pericia con una extracción de sangre.

 

A Muller esa prueba le dio negativo.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...