15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Nación pagará $7.500 a jóvenes para que se capaciten en oficios

Se trata de un convenio para la inserción laboral entre el Ministerio de Trabajo y la fundación Sodetec.

Por redacción
| 27 de mayo de 2022
Conferencia de prensa. Hugo Hissa y Carlos D'Alessandro dieron detalles de la implementación de la iniciativa. Foto: Martín Gómez.

En toda la provincia, 600 personas de entre 18 y 24 años se verán doblemente beneficiadas con una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral. En primer lugar, adquirirán conocimientos de reparación y mantenimiento de computadoras personales, netbooks, notebooks, celulares y tablets. Por otra parte, obtendrán una remuneración de $7.500 durante tres meses, mientras duren los cursos formativos.

 

“Esta es la primera etapa. La fundación Soluciones para el Desarrollo Tecnológico (Sodetec) dictará los cursos y Nación aportará los fondos para lograr que los jóvenes tengan formación y se les facilite la tarea a la hora de buscar un empleo formal o comenzar con su propio emprendimiento”, indicó el titular de la delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Hissa.

 

El ciclo de capacitaciones inicia, en esta ocasión, gracias a un convenio celebrado con Sodetec. “Habrá cursos en turnos mañana, tarde y noche. El único requisito es tener entre 18 y 24 años. La idea es lograr que cuenten con una herramienta laboral, conocimiento y que obtengan una remuneración mientras se forman”, manifestó Carlos D’Alessandro, presidente de la fundación.

 

Los primeros beneficiarios, de San Luis y Villa Mercedes, ya fueron seleccionados entre los que se inscribieron en las oficinas de empleo que la cartera nacional implementó en las comunas de dichas ciudades. Aún resta elegir una pequeña porción para conformar el primer grupo de 300 alumnos que iniciarán el trayecto formativo a partir del próximo 6 de junio.

 

“Los interesados pueden acercarse a las oficinas de empleo de todos los municipios o incluso consultar en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. No es la única capacitación que se brindará, también habrá de otros oficios”, precisó Laura Guevara, coordinadora del programa.

 

El segundo grupo, también con cupo para 300 personas, comenzará la formación a partir de septiembre. En este caso, quienes accedan a los cursos serán seleccionados entre los que se inscriban en las catorce oficinas de empleo que están en las localidades del interior provincial.

 

Hissa adelantó que este programa será articulado con otros, que serán comunicados la próxima semana. Estiman la visita de un importante funcionario nacional para concretar los anuncios correspondientes.

 

Detalló, además, que los jóvenes que se certifiquen en el actual programa podrán continuar capacitándose en diferentes cuestiones como la formación de un emprendimiento y su puesta en marcha. Prevén un crédito de hasta $240 mil que dispondrá Nación.

 

Por último, indicaron que habrá novedades respecto del plan Potenciar Trabajo, para adultos, discapacitados y personas pertenecientes al colectivo equis (X).

 

Comentá vos tambien...