19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Departamento Belgrano: homenajearon a la Patria con un concurrido desfile

El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro se unieron para marchar por la autopista 25 de Mayo. Escuelas, agrupaciones gauchas, la Policía, el Ejército y ONG fueron algunos de los participantes.

Por redacción
| 27 de mayo de 2022
Fotos: Gentileza.

La siesta fresca no pudo apagar el calor y fervor patrio en el Departamento Belgrano. Este viernes a las 14 se realizó el primer desfile cívico militar entre los vecinos de El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro. Decidieron unir fuerzas para organizar el festejo.

 

Por la autopista 25 de Mayo marcharon escuelas rurales, agrupaciones gauchas, la banda y otras divisiones de la Policía de la Provincia, el Ejército, excombatientes de Malvinas, el Instituto de Seguridad Pública "Juan Pascual Pringles" y Bomberos Voluntarios "La Unión" de Villa de la Quebrada.

 

Entre la emoción y el orgullo, padres de alumnos se acercaron para verlos desfilar. Pasaron la Escuela N° 85 "Álvarez Condarco", la N° 22 "Bernardo O'Higgins", la Escuela Generativa "Acordes Puntanos", la Escuela Generativa N° 3 del paraje Los Molles y la N° 380 "Granadero Valentín Domínguez".

 

La elegancia y pilchas criollas hicieron destacar la marcha de la Academia de Danzas "Tradiciones Puntanas" (Los Molles), las agrupaciones gauchas La Loma y El Redomón.

 

Mary Valdivielso,  delegada organizadora de Los Molles-El Suyuque, contó que luego hubo chocolate y tortas fritas para todos. Colaboraron "la Ollita Viajera" y  "Compañeras solidarias". También "Las Chiqui Tejedoras", encargadas de repartir escarapelas.

 

Integrantes de El Rotary Club también compartieron la tarde, a la que se sumaron el Ministerio de Salud, funcionarios provinciales, intendentes y legisladores del departamento.

 

Después del éxito alcanzado, todo parece indicar que fue el primer desfile, pero no será el último.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...