22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

A partir de este sábado rigen nuevas tarifas en los peajes

El Ente Control de Rutas informó que los precios actualizados comenzaron a aplicarse a partir de esta medianoche. El último incremento fue en junio de 2021.

Por redacción
| 28 de mayo de 2022
La última actualización de la tarifa de los pejaes en la provincia fue en junio de 2021 y alcanzó un 21% promedio. Foto: ANSL.

El Ente Control de Rutas anunció que a partir de la medianoche de este sábado comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario en el sistema de peajes provincial, según la Resolución Nº 56.

 

Si bien en el sitió oficial del organismo aún no fueron actualizados los nuevos valores, trascendió que la suba promedio alcanzaría un 50% en las categorías 2, que abarca automóviles y camionetas según la estación.

 

Así, por ejemplo, por un coche que hasta fines de esta semana se abonaba $100 de tarifa general o $50 en caso de contar con la Tarjeta Sanluiseña (solo para los vehículos radicados en la provincia, que tienen un 50% de descuento), ahora pasaron a pagar $150 y $75, respectivamente.

 

“Durante la cuarentena y el inicio de la crisis sanitaria en 2020 suspendimos el cobro de los peajes provinciales, y las tarifas quedaron congeladas al valor de noviembre de 2019; y luego de 19 meses, incrementamos la tarifa en un 25 por ciento promedio, en junio de 2021. Si tomamos esto en cuenta, vemos que la adecuación tarifaria en estos últimos años estuvo muy por debajo de los índices de inflación, lo que nos obliga en esta oportunidad a ajustar los nuevos valores de tal manera que podamos hacer frente al contexto económico actual”, indicó el titular del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...