11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Una pareja se sumó a la fiesta con sus carteras y billeteras ecológicas

Son marplatenses, se enamoraron de Villa de la Quebrada y llegaron para ofrecer sus productos realizados reutilizando grandes bolsas de alimentos para perros. 

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Negocio y medio ambiente. El stand y sus coloridas bolsas recicladas. Foto:Martín Gómez.

 Llegaron y quedaron eclipsados por las sierras, a tal punto que les sacan fotos y no paran de mirarlas. Son Marineiza y Fernando Velázquez, una pareja que llegó hasta la Villa de la Quebrada por primera vez para vender productos poco comunes: se encargan de reciclar grandes bolsas de alimentos para perros que luego transforman en carteras, billeteras, materos y bolsas de compras para el supermercado.

 

Los marplatenses, ambos jubilados, son apasionados por el reciclaje y tras años de hacerlo encontraron la veta para vender esas bolsas que nadie utiliza. Su emprendimiento se llama "Vela Mour" y se encargan personalmente del proceso de transformación. Su tarea llamó tanto la atención que hasta tienen suscriptores en YouTube.

 

 Empezamos hace 8 años y ahora vamos a distintas ferias. No conocíamos San Luis; es hermoso. La gente mira, pero también compra. Fernando Velázquez.

En su primera vez en San Luis no solo quedaron maravillados con el paisaje, también con todo lo que muestra la fiesta del Cristo de la Quebrada. "Arrancamos hace ocho años, cuando en los supermercados dejaron de dar las bolsas con la mercadería. Se nos ocurrió recuperar esas bolsas y luego pasamos a las de alimentos para perros. Pero más tarde, comenzamos a recibir la materia prima de los mayoristas que venden el alimento para perros fraccionado. Esas bolsas están bien cuidadas, impecables y ordenadas. Esa es la materia prima que ahora utilizamos", reveló Fernando.

 

"Primero limpiamos las bolsas, otro día las cortamos, más tarde viene el doblado según para qué las vamos a ofrecer o en qué se convertirán. Tras ello, las cosemos y tejemos por sistema de cestería. Al final ella les hace las manijas y las terminaciones", explicó.

 

"Hacemos bolsas para las compras, billeteras, ordenadores, canastas para el mate, zapateras. Un poco de todo. Además de vender, colaboramos con el medio ambiente", reveló el hombre.

 

Los Velázquez se mostraron felices de respirar el aire puntano y ver de cerca sus sierras. "Es nuestra primera vez en Villa de la Quebrada. Estamos muy contentos y entusiasmados de ver esta fiesta tan linda. Nos encanta San Luis, realmente es hermoso. Y en cuanto al puesto, la gente se acerca, pregunta, le llama la atención y compran. Nuestros productos salen $700 la bolsa para las compras o $1.800 la canasta del mate. Pero tenemos billeteras de distintos precios y muchos productos más", reveló.

 

 

Comentá vos tambien...