20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

En un control, el Municipio detectó dos taxis con tarifas indebidas

El medidor funcionaba con el precio nocturno cuando era de día. Los conductores fueron multados.

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Control. Desde la Comuna marcaron que es "poco común" lo ocurrido. Foto: El Diario.

Inspectores municipales detectaron a dos taxis que cobraban la tarifa indebidamente, durante un control de rutina en la Ediro. Si bien el operativo fue realizado el lunes por la mañana, los vehículos tenían los medidores con la tarifa nocturna. Es decir, en vez de cobrar la bajada de bandera a 80 pesos, lo hacían a 88. Los conductores fueron multados.

 

"Los inspectores tienen información para detectar los últimos movimientos, se emite un ticket donde sale la tarifa que están cobrando y los últimos movimientos", explicó el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García.

 

"Es poco común, entiendo que la jugada que han querido hacer ahora es por la gente que viene a la festividad de Villa de la Quebrada. Justamente nosotros hacemos estos controles ahora para evitar que se aprovechen del turista, que viene a aportar a la provincia y algunos malintencionados tratan de perjudicarlo", apuntó.

 

"Toda falta lleva un acta de infracción que luego, de acuerdo a su gravedad, es analizada por el Juzgado de Faltas. Muchas veces se llega a retener el vehículo hasta que repare la falta", advirtió el funcionario, quien de todas maneras aclaró que los conductores solo fueron multados. "Como fue sábado y domingo, tenían una tarifa de fin de semana. Si se hizo con intención o no, creían que hoy (por ayer) era feriado también. Y es asueto, el feriado es mañana (por hoy)", indicó como otra posibilidad.

 

García remarcó que los controles de tránsito, en colaboración con la Policía de la Provincia, son constantes, tanto para autos como para motos. El pasado viernes hicieron uno de alcoholemia, detalló a modo de ejemplo.

 

"Los taxistas tienen una libreta donde tienen asentados todos sus movimientos, si tienen un chofer o cuando cambian a uno nuevo. De entrada, el conductor que está manejando tiene que estar asentado en esa libreta, contar con el carnet de conducir y el seguro del vehículo. Además, se chequea el estado de los neumáticos, el estado general de la unidad y que la parte tributaria esté al día", enumeró sobre los requisitos que deben cumplir los conductores. "Muchas veces evaden los controles por no pagar un pequeño sellado y es para controlar el estado del vehículo, para que no circulen en malas condiciones", agregó.

 

Los operativos periódicos se suman a toda una serie de políticas que lleva adelante la intendencia capitalina por la seguridad vial. Entre ellas, se destaca el proyecto que presentará este año en el Concejo Deliberante para establecer la alcoholemia cero y un convenio con el Programa de Seguridad Vial de la provincia para diagramar acciones para reducir los siniestros viales en la ciudad.

 

Comentá vos tambien...