19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Facebook y WhatsApp, las dos redes sociales más utilizadas para informarse

Los argentinos utilizan esas vías a pesar de que demuestran solo un 35 por ciento de confianza en la veracidad de las noticias.

Por redacción
| 16 de junio de 2022
Primera en el podio está Facebook (56%), le sigue WhatsApp (35%) e Instagram (31%). Foto: Internet.

Con tan solo un 35 por ciento de confianza en la veracidad de las noticias, los argentinos se informan principalmente por sitios online y redes sociales, según indicó el nuevo Informe sobre Noticias Digitales en 2022 del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

 

La investigación tuvo en cuenta a más de 93.000 personas en 46 mercados, incluida la Argentina.

 

Por un lado, el teléfono celular sigue ocupando un lugar de privilegio entre los dispositivos de entrada de información (75 por ciento).

 

Y por otro, las plataformas que siguen encabezando el ranking corresponden a Facebook y WhatsApp, dependientes del cada vez más poderoso Meta, el grupo corporativo de Mark Zuckerberg.

 

Entonces, primera en el podio está Facebook (56%), le sigue WhatsApp (35%) e Instagram (31%).

 

La lista continúa por (27%), Twitter (13%) y Facebook Messenger (7%), según el informe, donde se señala a la Argentina como uno de los países con "los niveles más altos en el uso de redes sociales" en el planeta.

 

Con un registro de penetración de internet del 91 por ciento en el país, se indicó que el 46 por ciento de los encuestados comparte noticias a través de redes sociales, plataformas de mensajería o mail.

 

La presencia de WhatsApp la consideraron "llamativa": si bien se constituye como una aplicación de chats, se vuelve poderosa al ocupar el segundo puesto como fuente de noticias dentro de la categoría de redes sociales.

 

El teléfono celular es el principal dispositivo para acceder a las noticias (75 por ciento), tendencia que se mantuvo constante en los últimos años.

 

NA/MM

 

Comentá vos tambien...