37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Merlo y Potrero de los Funes están entre los destinos más elegidos

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la ocupación en ambos centros turísticos oscila entre el 80% y 85%.

Por redacción
| 17 de junio de 2022
Centro turístico. Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos por los visitantes de otras provincias. Foto: El Diario.

El fin de semana XXL por el paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera posibilitarán el movimiento del turismo interno, y la provincia se posiciona como uno de los destinos favoritos de los argentinos, con Merlo y Potrero de los Funes como los más elegidos.

 

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la villa turística del norte de San Luis el porcentaje de ocupación alcanzó el 85%, mientras que en Potrero tiene el 80%.

 

Otros puntos con gran afluencia de visitantes son el norte y el Litoral del país, concretamente en ciudades como el Cafayate (98%), Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%).

 

En el resto de Cuyo también hay grandes expectativas por la llegada de turistas, sobre todo en Mendoza, donde la ocupación es del 90%; mientras que en San Juan representa el 85%.

 

Para la Patagonia los números también son más que positivos, como en San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).

 

Como suele suceder, los datos revelados se modifican cuando la fecha se aproxima, por lo que estiman que habrá un incremento del 5% al 15% en algunos lugares.

 

“Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...