26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Un móvil del Renaper recorre los barrios de San Luis

Los vecinos pueden tramitar DNI, pasaporte y Certificado de Pre-identificación. Este miércoles estará en el Rawson.

Por redacción
| 21 de junio de 2022
Atiende de 9 a 17, sin turno. Foto: Agencia La Ciudad.

Un operativo móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrerá barrios de San Luis durante 14 días. El trabajo conjunto entre el Municipio capitalino y el Ministerio del Interior de la Nación permite a los vecinos hacer trámites de DNI, pasaporte y Certificado de Pre-identificación en sus vecindarios y en los CAV municipales.

 

“Solicitamos al ministerio la posibilidad de que alguna ayuda o colaboración para poder asistir con servicios de documentación directamente en los barrios. Hemos marcado una agenda de trabajo y estamos visitando los barrios más necesitados o donde hemos notado la mayor necesidad de hacer documentación”, dijo Francisco Ferrón, director de Registro Civil Municipal.

 

El operativo atiende a los vecinos de 9 a 17. Comenzó el lunes feriado en el CAV San Martín y este martes estuvo en el CAV Tres Barrios. Está previsto que este el miércoles visite el CAV Rawson y el jueves 23 esté en la plaza frente al Mercado Municipal, en el barrio Eva Perón. Viernes, sábado y domingo, la camioneta de Renaper estará en el barrio La República.

 

Sobre el costo de los trámites la Agencia la Ciudad precisó que los DNI por nacimiento, cambio de género y el Certificado de Pre-identificación son gratuitos. Las renovaciones por extravío, por edad o cambio de domicilio cuestan $300 y el pasaporte, $4000. El trámite se abona en el momento, en efectivo.

 

La atención es sin turno, ya que hay una capacidad operativa de entre 120 y 140 trámites por día. “La gente no tiene que llevar ninguna documentación. Lo normal en nuestro CDR es solicitar a los menores de edad una partida de nacimiento legalizada. En el caso de la camioneta de Renaper, que cuenta con tecnología más avanzada, ellos mismos buscan la partida de nacimiento. Si es renovación o actualización del DNI, hay que llevar el ejemplar anterior”, explicó Ferrón.

 

Agencia la Ciudad

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...