13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Subastaron la camiseta que usó Maradona en la final de México 86

La prenda, considerada una reliquia, fue vendida en 50 mil dólares, una cifra ampliamente inferior a la que obtuvo la casaca del partido contra Inglaterra.

Por redacción
| 28 de junio de 2022
Previamente, la casaca que usó Maradona ante Inglaterra recaudó un total de 9 millones de dólares, una cifra muy superior a los 50 mil que consiguió la camiseta de la final. Foto: NA.

La camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en la final de la Copa del Mundo de México 86 fue una de las reliquias más destacadas de una nueva subasta, denominada "Leyendas del deporte" que realizó este martes la casa Julien's y que fue vendida por 50.000 dólares.

 

Semanas atrás, la casa de subastas Sotheby's remató la casaca que usó el astro argentino en el partido cuartos de final ante Inglaterra, donde ocurrió el mejor gol de la historia y la recordada "Mano de Dios", y recaudó un total de nueve millones de la divisa norteamericana, cifra ampliamente superior a la cosechada por la camiseta de la final de México 86 que Argentina le ganó a Alemania por 3-2.

 

La prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz. Sin embargo, la polémica se instaló ya que el especialista argentino Marcelo Ordas aseguró que no fue utilizada en juego.

 

"No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz pos Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época", aseguró el especialista en declaraciones radiales.

 

La subasta tuvo una base de 10 mil dólares y se esperaba que llegara a los 60 mil, aunque finalmente se entregó por menos.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...