19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Chicos Mentha estrena "Carne y hueso" con sensación de frescura

El conjunto cuartetero comienza a celebrar sus 25 años con una nueva producción grabada en la sala "Hugo del Carril".

Por redacción
| 01 de julio de 2022
Siempre en crecimiento. Los Chicos Mentha, en la grabación de "Carne y hueso", el tema de Tini. Foto: Gentileza.

Para hacerles frente a las bajas temperaturas, los Chicos Mentha salieron al ruedo con su frescura y una nueva producción audiovisual que presentarán este viernes en todas las plataformas virtuales. Se trata de "Carne y hueso", la versión cuartetera de la canción de Tini Stoessel y que Germán Herrera junto a su banda decidió ponerle el toque puntano que le faltaba.

 

El videoclip fue grabado en la sala "Hugo del Carril" del Centro Cultural Puente Blanco, donde el grupo aprovechó para filmar seis clips más que serán lanzados durante los próximos meses.

 

"Nos pusimos a la moda y elegimos un tema pop interpretado por una de las artistas del momento. Lo que nosotros queríamos era marcarla con nuestro sello y ponerle el ritmo y sabor único que tiene el cuarteto", contó el vocalista, que se mostró muy entusiasmado por la nueva grabación del grupo.

 

Herrera contó que se quedaron conformes con lo presentado y se sintieron cómodos en la locación elegida. "Era una deuda pendiente grabar en una sala tan importante. Lo que nos caracteriza es que siempre vamos por más e intentamos superarnos cada día", agregó el vocalista.

 

"Carne y hueso" llegó en un momento muy especial para los Chicos Mentha porque el próximo mes cumplirán 25 años de carrera y ya comenzaron con los preparativos para el festejo.

 

Con algunos cambios de formación, la continuidad familiar se mantuvo en el tiempo. Germán, Juan Cruz y "Cacho" Herrera decidieron formar la orquesta en un momento de dispersión, sin pensar que pasarían los años y se transformarían en uno de los grupos más reconocidos de la provincia.

 

"Nuestro deseo pasaba por armar un grupo para divertirnos y tocar juntos, era lo más importante. Comenzamos a crecer, a posicionarnos, y eso nos dio valentía para seguir adelante sin miedo al qué dirán", contó el cantante.

 

El 5 de agosto de 1996 fue el primer show que realizaron como banda. Un cuarto de siglo después, el 5 de agosto de este año, celebrarán con sus seguidores en el salón Las Marías en una noche solo para ellos.

 

Lo que alegra y reconforta a Germán y los Chicos Mentha es que la banda nunca paró de trabajar. Ya sea por las presentaciones en vivo o las canciones que lanzaron en sus plataformas.

 

"Ahora vamos por más, queremos abrirnos a otras provincias y quizá países. Este recorrido no para y sigue su rumbo siempre en crecimiento", concluyó Herrera.

 

 

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...