24°SAN LUIS - Viernes 01 de Diciembre de 2023

24°SAN LUIS - Viernes 01 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Alegría y tradición: realizarán la fiesta patronal de Villa del Carmen

La Municipalidad tomó a su cargo de la organización que incluyen misa, procesión y el tradicional almuerzo criollo.

Por redacción
| 15 de julio de 2022
Conmemoración. Fieles bajan la imagen de la virgen en una celebración. Foto: Municipalidad de Villa del Carmen

Con gran devoción y luego de dos años, este sábado Villa del Carmen festejará su fiesta patronal en honor a la virgen. Celebrarán misa, procesión y desarrollarán el tradicional almuerzo criollo. Se presentarán diferentes números artísticos. La Municipalidad estuvo a cargo de la organización de las actividades.

 

Cada 16 de julio, la localidad del Departamento Chacabuco conmemora el aniversario devocional. Según la historia católica, esa fecha, en el año 1251, la Virgen del Carmen se le apareció al Superior General de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, San Simón Stock, y le entregó un escapulario con la promesa de liberar del castigo eterno a quienes lo portasen. Para los vecinos se trata de un hecho fundamental y el festejo forma parte de sus raíces.

 

Comenzará a las 10:30 con la concreción de la misa, a cargo del sacerdote Miguel Comandi, en la iglesia que lleva el nombre de la patrona. Al culminar la ceremonia, caminarán alrededor de la plaza San Martín con la imagen de la virgen.

 

Al término, efectuarán un desfile por calle San Martín, frente al templo. Participarán autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, entre otras autoridades.

 

Está previsto que marchen alumnos del Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre” y de la Escuela Nº 277 “Crucero General Belgrano”, de El Tala. También estarán los integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas del Valle del Conlara; referentes de los equipos de fútbol femenino, infantil y Sub 20 del Club Social y Deportivo Chacabuco; representantes del ballet Brisas Puntanas; Bomberos Voluntarios de Villa del Carmen y de Tilisarao, entre otros. No faltarán las agrupaciones gauchas. Cerrarán la actividad las máquinas agrícolas de la zona.

 

Al mediodía, en el SUM del Centro Educativo Nº 13, se hará un almuerzo criollo, que costará 500 pesos. Allí actuarán los ballets Senderos de Luz y Marcando Huellas, de Naschel, y Amancai, de Papagayos. La parte artística finalizará con la presentación de Luis Soloa.

 

“Tenemos mucha expectativa debido a que hace dos años que no festejamos las fiestas patronales por el contexto de la pandemia. En este 2022 volverá la tradicional celebración religiosa y demás actividades, donde esperamos gran concurrencia de la población y de las localidades vecinas", destacó la secretaria de Cultura del municipio, Florencia Biolatti.

 

El intendente, Osvaldo Audessio, manifestó su alegría por el regreso de la festividad y agradeció la colaboración de los habitantes y del Gobierno de la Provincia.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa