23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Después de dos semanas de presión alcista, el dólar cerró a $337

Por primera vez desde que asumió Silvina Batakis como ministra de Economía, la divisa norteamericana no subió.

Por redacción
| 22 de julio de 2022
En un momento de la jornada la divisa llegó a venderse a 350 pesos por unidad. Foto: Internet

Mientras se esperan más anuncios económicos del Gobierno, sigue la tensión cambiaria en el país y el dólar blue llegó a cotizar este viernes a $350, para retroceder sobre el final de la rueda y terminar a $337, igual que la jornada anterior.

 

El presidente Alberto Fernández se quejó de que los productores agropecuarios retienen granos por unos U$S 20.000 millones y les advirtió que no le van a "torcer el brazo".

 

Por primera vez desde que asumió Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar no subió.

 

En la apertura de la jornada, el paralelo llegó a tocar los $350 y hubo más tensión en el mercado cambiario. Con el correr de las horas, la suba fue dando marcha atrás.​

 

Durante julio el dólar informal acumula un alza de $99 (38% de aumento), por lejos su mayor avance mensual en el año, tras cerrar junio en $238. En lo que va del año, el blue avanza $129, después de cerrar 2021 en los $208.

 

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana suma 20 centavos, a $129,78, por lo que la brecha cambiaria entre esa cotización oficial y el blue se ubica cerca del 162%, el mayor nivel en 40 años.

 

El Gobierno facilitó la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta U$S 5.000 al tipo de cambio financiero, y mejoró las condiciones de acceso al mercado cambiario para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".

 

Pero esas medidas no han logrado calmar la turbulencia que afecta desde hace varios días al mercado cambiario, que se refleja principalmente en la disparada del dólar paralelo y de las cotizaciones financieras.

 

NA/MGE

 

Comentá vos tambien...