21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Volvió el servicio sobre rieles: el tren llegó a Justo Daract con unos cien pasajeros

Este sábado a las 13:25 arribó la locomotora con 10 vagones que salió de Retiro. Viajaron 297 personas en total. Un centenar eligió la provincia de San Luis como destino.

Por redacción
| 23 de julio de 2022
Foto: Juan Andrés Galli.

Después de varias pruebas y la "marcha blanca" inaugural, finalmente este sábado volvió el tren a Justo Daract en su primer viaje abierto al público, con viajeros que sacaron sus pasajes para disfrutar del esperado servicio que se tomó una pausa de 29 años pero ya está sobre rieles.

 

Fotos: Juan Andrés Galli.

 

La locomotora con 10 vagones salió desde Retiro el viernes a las 21:15 y llegó a Justo Daract este sábado a las 13:25, una hora después de lo previsto. En total 297 pasajeros usaron el servicio.

 

 

Fotos: Juan Andrés Galli.

 

El retraso no disminuyó la alegría de las casi 100 personas que llegaron a la provincia provenientes de Buenos Aires, pero también de Vicuña Mackena, Junín, Rufino y otras localidades por donde el tren pasó.

 

Fotos: Juan Andrés Galli.

 

Al arribar a tierras sanluiseñas los recibió un sol cálido. Los y las viajeras que no tenían destino final en Daract siguieron su rumbo hacia Villa Mercedes, San Luis, Buena Esperanza, Tilisarao y Merlo.

 

Algunas utilizaron el servicio de refuerzo de colectivos de Panaholma, que había coordinado la Secretaría de Transporte con la empresa.

 

Fotos: Juan Andrés Galli.

 

El tren partirá el domingo a las 17:40 y desembarcará en Buenos Aires el lunes a las 9:25. Los boletos cuestan: $655, $785 (clase intermedia) y $2.280 (camarote para 2 personas).

 

Fotos: Juan Andrés Galli.

 

Comentá vos tambien...