23°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Forestación: plantarán 1.500 árboles entre Saladillo y Juan Llerena

Con la inauguración del asfalto de la ruta Nº 17, entre las dos localidades, se dio inicio a la plantación de las especies de aguaribay y acacias.

Por redacción
| 26 de julio de 2022
La forestación comenzó en Juan Llerena. Foto: ANSL.

Este mediodía quedó inaugurado el asfalto de la ruta Nº 17 que une Saladillo y Juan Llerena, pero a la vez se dio inicio a la forestación de este tramo con aguaribay y acacias; en total serán 1.500 árboles. El primer árbol fue plantado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

En total, son 23 kilómetros de ruta -entre las dos localidades- que serán reforestados por el personal de Vialidad Provincial, que inició en el ingreso de Juan Llerena. El Gobierno de San Luis será el encargado de mantener y cuidar las especies.

 

 

 “El comienzo de la forestación es una noticia hermosa, que se inicia en Juan Llerena y busca juntarse con Saladillo. Estamos diciendo que sí a los derechos humanos, esos que impulsan los derechos al medio ambiente. Por un medio ambiente limpio”, señaló el Gobernador, quien fue el encargado de plantar el primer árbol en el tramo. Lo acompañó Juan, un obrero que trabaja en Parquización del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

 “El tema de la forestación es muy importante. Plantaremos 500 fresnos y en este caso, aguaribay y acacias. De la mano del progreso viene la forestación”, destacó el titular de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

 

NTV / ANSL.

 

 

Comentá vos tambien...